UN BONITO MENSAJE

El anuncio de Navidad contra el acoso escolar que arrasa en la red

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año donde se transmite amor y felicidad. Y, aprovechando esta alegría, se ha hecho viral un anuncio contra el acoso escolar en que el se puede ver un claro ejemplo de bullying y cómo podemos acabar con este problema.

El anuncio de Navidad contra el acoso escolar que emociona las redes
El anuncio de Navidad contra el acoso escolar que emociona las redes // Youtube Erste Group

Europa FM

Barcelona 10/12/2018 13:24

Siguen los casos por abusos escolares y sobre todo en la época navideña. Es por ello que la empresa austriaca de servicios financieros 'Erste Group' ha lanzado un anuncio para concienciar a los más pequeños de la realidad de este problema.

¿Qué seria de la Navidad sin amor? es el título que del vídeo creado con animales para llamar la atención de los niños y que aprendan la gravedad del abuso escolar.

El protagonista es un erizo, que sufre bullying y aparece en tres escenas diferentes. La primera es en el autobús, cuando no tiene con quién sentarse y se acaba poniendo solo en última fila. En la segunda, en clase, ninguno de los otros animales quiere compartir pupitre con él. Y en la tercera, la víctima está en el patio sin jugar con nadie, pero una ardilla le pasa la pelota, pero toca con la púa de su cabeza y se pincha.

En el vídeo se muestra al erizo sin amigos en el colegio y siendo víctima de bullying por su físico, ya que pincha. Pero él es así y no se puede hacer nada. Si esto lo relacionamos con la vida real, sería un abuso por la ideología de un niño, su físico o por alguna enfermedad, como el caso de un niño que tenía parálisis cerebral y sus compañeros le usaron de puente.

Al final del anuncio llega la Navidad, y los compañeros del erizo le preparan una sorpresa con la solución a su problema: una caja llena de bolas de corcho. Entre todos, le ponen los adornos en sus pinchos y recibe un enorme abrazo.

Desde ese momento el erizo es feliz, asimilando lo que la vida le ha deparado, tener púas que pueden pinchar, pero a su vez se las puede tapar.

Lo más impactante del vídeo es la felicidad que transmite el erizo al estar a gusto con los suyos y el amor de todos al abrazarse.

Con este vídeo se quiere concienciar a los más pequeños a ser más vulnerables con el resto de compañeros asumiendo que todos somos diferentes y que se tiene que respetar a cada uno tal y como es.