UNA FALTA DE RESPETO

Varios estudiantes humillan a un niño con parálisis cerebral haciéndolo servir de puente

Un niño que padece una parálisis cerebral fue usado de puente en el suelo de un colegio para que una compañera no se mojaran los pies a la hora de cruzarlo. Los responsables han sido expulsados temporalmente del centro y la madre del afectado se encuentra totalmente desolada con la falta de respeto hacia su hijo.

Acoso escolar en Canadá
Acoso escolar en Canadá // Facebook

Europa FM

Barcelona 15/11/2018 10:36

En el colegio canadiense 'Glace Bay High School', en la provincia de Nueva Escocia, se ha demostrado que no existe la palabra solidaridad ni respeto entre los estudiantes del centro. Brett Corbett, un alumno que padece parálisis cerebral fue al colegio y sus compañeros lo usaron de puente en el suelo para que una niña no se mojarse los pies a la hora de cruzar.

El menor fue usado de 'puente humano', es decir, le hicieron tumbarse en el suelo para que la niña no se mojara los pies al pasar. Más de 30 niños presentes en el momento y ninguno hizo nada para ayudarle. Simplemente se rieron de él mientras algún otro grababa el vídeo que ya se ha hecho viral. 'Me hizo sentir que siempre sufro acoso y a nadie le importa', declaró Brett Corbett.

La madre del afectado ha declarado que es impensable que su hijo tenga que sufrir este tipo de bullying: 'Se me rompió el corazón al ver que todos estaban de pie mirando y nadie le ayudó'.

El vídeo empezó a ser difundido después que un hombre lo colgará en su cuenta de Facebook en modo de protesta. Lo había visto en una cuenta de Instagram de un alumno y optó por denunciar el contenido. Aunque algo así no debería ser viral, ya que muestra una situación muy desagradable y sobretodo triste, en este caso es para denunciar lo ocurrido. ¿En que mundo vivimos para que pasen estas cosas?

El mismo usuario de Facebook publicó: 'Había muchos adolescentes alrededor y vieron lo que sucedía. Incluso tomaron fotos. Padres, espero que veáis este vídeo, reconozcáis a vuestro hijo y sintáis vergüenza. La niña que le pisó debería estar absolutamente avergonzada de sí misma'.

Los responsables del centro al ser conscientes de la situación han optado por expulsar temporalmente a los alumnos que aparecen en la grabación.

Por su parte, la madre del pequeño ha declarado que no le parece un castigo suficiente, ya que su hijo lleva tiempo sufriendo acoso escolar y nunca podrá borrarse de la cabeza este vídeo. Desde la escuela no han querido hacer ninguna declaración al respecto.