VER PARA CREER

Así es la primera rotonda submarina, a 180 metros bajo el mar

Dinamarca ha hecho historia. El país ha logrado construir la primera rotonda submarina del mundo localizada a más de 180 metros de profundidad y con 80 metros de altura para conectar por mar dos de sus islas principales.

Primera rotonda del mundo bajo el océano
Primera rotonda del mundo bajo el océano // NCC AB/ YouTube

Europa FM

Madrid 08/01/2021 14:15

Posiblemente el acontecimiento arquitectónico del año se encuentra en Dinamarca, ya que el país que ha hecho historia al construir la primera rotonda por debajo del agua del mundo en sus islas Feroe, en el océano Atlántico.

La construcción de la misma tenía que iniciarse a principios de 2021, pero la pandemia del coronavirus y la poca movilidad de las personas adelantaron su producción consiguiendo a que mediados de diciembre del 2020 lograran tenerla operativa.

La rotonda formará parte de un conjunto de túneles subterráneos y de carreteras submarinas que tienen en total de una distancia de 11,24 kilómetros y que conecta las islas de Streymoy con las de Eysturoy.

Este nuevo hito arquitectónico se encuentra localizado a 180 metros por debajo del océano Atlántico y tiene una altura de 80 metros. Además, la rotonda ha sido diseñada por el artista danés Tródur Patursson, que ha decorado la glorieta con colores, luces y esculturas que hacen recordar al viajero que se encuentra por debajo del agua.

Para su realización fueron necesario un total de 360 millones de euros. El entramado de túneles comenzó a construirse a principios del 2017 y para el próximo 2023, el país tiene pensando la construcción de una nueva rotonda y obra que conectará, la isla de Streymoy con la isla danesa de Sandoy.