'NIÑA CON GLOBO'

Banksy autodestruye una obra suya tras venderla por 1,18 millones de euros

El famoso cuadro de 'Niña con globo' del artista urbano Banksy, cuya identidad sigue siendo un misterio, se vendió en una subasta en la prestigiosa casa Sotheby's. Cuando finalizó la puja, en 1.18 millones de euros, el cuadro empezó a autodestruirse al instante convirtiéndose en trizas, tal como podemos ver en un vídeo publicado por el propio artista.

Banksy
Banksy // agencias

Europa FM

Barcelona 08/10/2018 10:42

"El impulso de destruir es también un impulso creativo", con esta frase de Picasso Banksy publicaba como acababa de cargarse una de sus obras más célebres: Niña con globo.

Como su nombre indica, la imagen de una niña en blanco y negro con un globo rojo en forma de corazón, es una de las obras más conocidas de este artista británico cuya identidad continua siendo un misterio.

Subastado el pasado fin de semana en la prestigiosa casa Sotheby's, la obra alcanzó un valor de 1,04 millones de libras, unos 1.18 millones de euros. Pero en cuanto sonó el mazazo que otorgaba la obra a su comprador, el cuadro empezó a resbalarse del marco dorado que lo sujetaba para hacerse trizas mientras caía por la parte inferior.

La cara de los presentes sí que es un verdadero "cuadro", e incluso intenta parar la autodestrucción de la pieza, sin éxito alguno. Banksy ha publicado junto al vídeo del momento cómo había dotado de este mecanismo autodestructivo años atrás.

Además de esta curiosa anécdota, son muchos los que siguen intentando desvelar la identidad de este artista urbano. La teoría que cobra más fuerza es que se trata del músico Robert del Naja, componente del conocido dúo de música electrónica Massive Atack. Su origen de Bristol y sus contactos con las altas esferas de la música, son demasiadas coincidencias por las que podría tratarse de la misma persona.