inesperado

El Coachella recibe una multa millonaria por excederse de las horas permitidas durante el primer fin de semana

El primer fin de semana en el Coachella no ha sido tan positivo como algunos creen. La organización ha sido multada a pagar una cifra millonaria después de excederse de las horas permitidas en varios conciertos.

Coachella
Coachella | Getty

Europa FM

Madrid18/04/2023 14:05

El Coachella es uno de los festivales más visitados del mundo. Año tras año, miles de fans acuden a Indio (California) para disfrutar de los mejores artistas del momento y este 2023 no ha sido una excepción. El pasado fin de semana dio comienzo y a su escenario se subieron cantantes comoBad Bunny, Rosalía, Becky G o Frank Ocean, entre muchos otros.

Más allá de toda la fiesta y la diversión que reúne, lo cierto es que no todo son buenas noticias para la organización de este macroevento musical. Tal y como ha informado TMZ, han sido multados a pagar la millonaria cifra de 117.000 dólares después de excederse de las horas permitidas y alargar los conciertos y la hora de cierre.

Concretamente, las leyes de Indio destacan que los festivales no pueden terminar más tarde de la 1 de la madrugada los viernes y sábados y a las 12 de la noche los domingos. Sin embargo, el Coachella se excedió durante los tres días al menos en 20 minutos. El viernes y el domingo terminó 25 minutos más tarde de lo permitido y el sábado 22 minutos.

Así son las multas para los festivales en Indio

Los cinco primeros minutos que cualquier evento se exceda son una multa de 20.000 dólares y, tras esto, 1.000 dólares por cada minuto de más. Sumando todo esto, la cifra total ha ascendido a 117.000 dólares.

El Coachella firmó su contrato con esta ciudad californiana en 2013 y se extiende hasta 2050, aunque las horas de cierre se negociaron previamente. De hecho, el anterior contrato estipulaba que tenían una hora menos de festival al día.

Algunos medios como TMZ destacan que estas multas se destinan al Fondo General de Indio y se utilizan para los operativos de la ciudad como bomberos o policía, así como obras públicas.

Después de lo sucedido durante el primer fin de semana, no se sabe qué ocurrirá el segundo y si podrán controlarlo para finalizar a la hora que estipula el contrato.