MUY EMOTIVO

¿Cuánto sabes de tu familia? El anuncio de Navidad de Ikea que te hará llorar

¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia? Esto es lo que te pregunta Ikea, que nos ha hecho reflexionar con su nuevo anuncio para esta Navidad. El gigante sueco ha reunido a cuatro familias y ha descubierto que realmente conocemos más la vida de los famosos que de nuestros seres queridos. Quizás deberíamos hablar más con nuestros abuelos, padres o hijos y abandonar las redes sociales y los teléfonos móviles.

Anuncio de Ikea
Anuncio de Ikea // Ikea

Europa FM

Barcelona 30/11/2018 12:15

Se acerca la Navidad y eso significa que nos reuniremos con nuestra familia, recordaremos grandes momentos de la vida, nos reiremos, nos emocionaremos y volveremos a pasar unos inolvidables días con los más queridos. Sin embargo, Ikea quiere hacernos reflexionar sobre las relaciones personales y el excesivo uso de las redes sociales y los teléfonos móviles.

Para su nuevo anuncio, la marca de muebles ha reunido a cuatro familias y les ha propuesto un juego. ¿Te jugarías la cena de Navidad con tu familia?, pregunta el gigante sueco mientras que anima a los comensales a adivinar secretos y hechos familiares. El que sepa cosas del resto puede quedarse en la mesa, de lo contrario, tendrá que abandonar la cena.

Lo más sorprendente es que lo que refleja el spot: conocemos más la vida de los famosos que la de nuestros abuelos, padres o hijos.

Asimismo, Ikea nos hace pensar sobre nuestra rutina, sobre nuestro día a día. ¿Hablamos lo suficiente con nuestros seres queridos? ¿O nos pasamos más tiempo conectados a las redes para conocer los secretos de personas lejanas?