Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

IMPACTO SOCIAL

Estos han sido los temas más debatidos por los españoles en Facebook durante 2018

Facebook ha hecho un balance del año y ha publicado el "Resumen del año en España" con los temas más comentados en su plataforma. Destaca el Día Internacional de la Mujer, la muerte de Hawking, debates políticos y otros más culturales como los Oscar.

EFE | Madrid | 30/12/2018

Organizan diversas concentraciones en repulsa a la sentencia de 'La Manada' y para apoyar a la víctima

Organizan diversas concentraciones en repulsa a la sentencia de 'La Manada' y para apoyar a la víctima / EFE

El Día Internacional de la Mujer, el fallecimiento del científico Stephen Hawking y el debate político sobre asuntos como la corrupción, la independencia catalana o la crisis migratoria han sido algunos de los temas más comentados por los españoles en Facebook durante 2018.

Los galardonados con los Oscar, el caso de La Manada y la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy también encabezan este "Resumen del año en España" de Facebook, un listado con los diez temas más debatidos en la plataforma por los españoles.

Miles de internautas en España recordaron tras la muerte de Hawking sus trabajos en distintos ámbitos como el origen del Universo, los agujeros negros o la inteligencia artificial, según la plataforma.

Asimismo el movimiento feminista ganó presencia en esta red social avivado con el caso de La Manada, y los deportes se alzaron de nuevo en primera línea, con acontecimientos muy comentados como el Mundial de Fútbol, que reunió a más de 380 millones de aficionados en Facebook para animar a sus respectivas selecciones.

La plataforma destaca además en su informe el debate que suscitó un vídeo que compartió el futbolista Iker Casillas en el marco del partido inaugural de Rusia 2018, en el que manifestaba su emoción al volver a coger la Copa del Mundo, que fue el que más seguidores movió en todo el año, con más de 433.000 impresiones y 12 millones de reproducciones.

Facebook resalta, por otra parte, la importancia de la comunidad y su impacto social. Así, durante este año, sus usuarios en el mundo lograron recaudar más de 1.000 millones de dólares para diversas ONG y otras causas benéficas.

También se utilizó para la búsqueda de empleo o para avisos a familiares y amigos en situaciones de emergencia mediante la herramienta "Comprobación del estado de seguridad", que se activó en España, por ejemplo, durante las inundaciones de Mallorca.