Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS

Un estudiante compara dos emails de parte de un profesor español y uno extranjero y Twitter alucina

Un joven comparte los mensajes que le han enviado dos docentes comparando el trato que recibió vía email de parte de su profesor español y uno irlandés. El estudiante compartió las capturas de pantalla de los emails vía twitter y el tuit se viralizó.

Europa FM
  Barcelona | 14/05/2019
Tuit viral del estudiante

Tuit viral del estudiante / Twitter

Enviar un e-mail a un profesor de la universidad no es fácil, lo sabemos. Hay que encontrar el equilibrio entre la formalidad y la naturalidad. Cada profesor es un mundo y tiene un trato diferente. Un joven estudiante ha querido retratar la situación con dos profesores que ha tenido y que le han dado un trato muy diferente.

"Mis profesores del Erasmus cuando les planteo un problema vs Mis profesores de España", escribió el joven en Twitter junto a las imágenes de los correos recibidos por los docentes.

 

Compara a su profesora Nessa, de Irlanda, con la que tuvo trato mientras se encontraba de Erasmus con su profesor de España. Nessa le escribe que "está todo bien, hemos recibido el trabajo, así que todo bien. Espero que sigas igual de bien y ha sido un placer haberte conocido este año. Te deseo lo mejor".

E-mail del profesor extranjero

E-mail del profesor extranjero / Twitter / @pep_caceres

Por otro lado, al comparar con el docente español, el alumno se encuentra con cero formalidad y con frases propia de una jerga amistosa que hasta resultan amenazantes por parte de un docente.

"A ver como te lo cuento para que lo entiendas", "¿Qué pasa que no te enteras?" y "No voy de colegueo con los alumnos" son algunas de las frases que relucen del e-mail del profesor que, como podemos comprobar, queda a años luz de la docente extranjera.

El joven que ha compartido las capturas ha afirmado a El HuffPost que ha revelado el mensaje del profesor un año después, y que, lógicamente, prefiere mantenerse en el anonimato. "En su día no lo hice porque aún no tenía la nota de esa asignatura puesta, así que me callé e hice el examen para aprobar lo más pronto posible y no tener que tratar con el profesor en cuestión nunca más", cuenta el joven.

E-mail del profesor español

E-mail del profesor español / twitter / @pep_caceres

Aunque, tristemente, y tal y como afirma el alumno, el trato del profesor español no es algo personal ya que suele tratar a todos los alumnos de la misma manera. "Cambia el tono si eres excesivamente educado y pelota, llegando a niveles ridículos", confiesa el estudiante.

“La verdad es que es especialmente desagradable que haya docentes que se crean más que sus alumnos. Obviamente tienen sus méritos académicos, es evidente que si los docentes tienen 40-50 años y los alumnos tenemos 20. Ellos han tenido tiempo para formarse y ganar sus méritos y respeto, pero sin embargo creo que la humildad brilla por su ausencia a la hora de tratar con nosotros", reflexiona el joven.

El tuit se hizo viral ya que muchos universitarios españoles se han sentido identificados y ya acumula casi 7.000 retuits y más de 19 mil likes.

Últimas Noticias