En una entrevista

Eva Mendes explica por qué dejó de actuar para dedicarse a su familia

La exactriz ha concedido una entrevista en la que ha detallado los motivos que la llevaron a dejar los rodajes para centrarse en la crianza de las dos hijas que comparte con Ryan Reynolds.

¿Por qué Ryan Gosling nunca posa en la alfombra roja con Eva Mendes? La única vez que se dejaron ver como pareja

Eva Mendes asistió discretamente a los Premios Oscar para apoyar a Ryan Gosling

Eva Mendes
Eva Mendes explica por qué dejó de actuar para dedicarse a su familia | GETTY

Europa FM

Madrid27/03/2024 19:25

Eva Mendes fue uno de los rostros más conocidos de Hollywood durante la década pasada y, prácticamente de la noche a la mañana, abandonó los sets de rodaje para centrarse en su familia.

Casada con el actor Ryan Gosling , con el que comparte dos hijas, la actriz sorprendió a muchos con esta decisión, de la que no ha dado demasiadas explicaciones durante estos años hasta ahora.

“¿Cómo pasaste de actuar a ser madre a tiempo completo?”. Así ha elaborado la pregunta la periodista del medio estadounidense Today, que además de sobre su papel como figura materna también ha preguntado a la exintérprete por su faceta como empresaria.

“Fue como una obviedad”, ha explicado. “Tengo tanta suerte. Fue como: si puedo tener este tiempo con mis hijas… ha argumentado como el gran motivo que la llevó a alejarse del sector.

Sin embargo, Eva Mendes también ha querido dejar claro que su abandono de la interpretación no se debe equiparar a la holgazanería. “He seguido trabajando. Simplemente no actúo porque actuar te lleva a localizaciones, te lleva lejos…”.

En cuanto a cómo ha establecido este rol en su matrimonio con el protagonista de Barbie, Mendes ha detallado que “era casi como un acuerdo no verbal”. “Era como vale, él (Ryan Gosling) va a trabajar y yo voy a trabajar, solo que voy a trabajar aquí”, ha zanjado.

Sobre su publicación con respecto a la ya legendaria actuación de su esposo en los Oscar interpretando la canción I’m just Ken, en la que le daba la enhorabuena por su show, pero recordaba que era “hora de irse a la cama”, Mendes ha indicado que “de eso se trata”.

“Ve, haz tu trabajo lo mejor que puedas y luego vienes a casa”, ha explicado la empresaria.

Su faceta empresarial

Eva Mendes lleva años embarcada en su propio proyecto empresarial con la marca de productos de limpieza Skura Style.

Tal y como ha contado en algunas entrevistas, durante la pandemia la exactriz quedó impactada al descubrir en una información que los estropajos son uno de los utensilios más sucios de la casa.

Esto motivo la revolución que han supuesto sus estropajos inteligentes, comercializados bajo Skura Style junto a Linda Sawyer y Alison Matz, fundadoras de la firma.

De hecho, su actual Instagram resulta una suerte de catálogo de la marca de limpieza, donde Mendes no duda en elogiar sus bondades.