RETO VIRAL

Así es el Flex Challenge, el reto viral que te hará poner a prueba tu flexibilidad

Después del Chair Challenge, llega el nuevo reto viral, el Flex Challenge. Y para realizarlo con éxito, también tienes que tener una gran flexibilidad, aunque los más espabilados han encontrado algunas "alternativas" para conseguirlo. ¿Te atreves?

'Flex challenge', el nuevo reto viral
'Flex challenge', el nuevo reto viral // Antena3.com

Europa FM

Barcelona 16/01/2020 13:18

A lo largo del año van surgiendo en las redes multitud de retos virales, algunos muy divertidos y otros menos recomendables. Entre los que se encuentran en el primer grupo, a finales de 2019 todos intentamos el Chair Challenge, que parecía de lo más sencillo pero en realidad no era tan fácil hacerlo. ¡Incluso el equipo de Levántate y Cárdenas se puso a prueba!

El año empieza con otro reto que ya se ha hecho viral, llamado Flex Challenge, en el que la condición física cuenta con el resultado. La impulsora de este nuevo desafío es la gimnasta Jax Kranitz, de la Universidad de Iowa (EEUU).

En el vídeo, podemos ver como la joven de 22 años se tumba en el suelo boca abajo con las manos cruzadas en su espalda. Para levantarse sin usar las manos, Jax hace uso de su gran elasticidad y se abre de piernas para rotar su cuerpo hasta una posición vertical que le permite ponerse de pie.

Y aunque viendo el vídeo de la joven parece muy sencillo, parece que los que más éxito tienen con este reto son los niños, precisamente por su gran flexibilidad.

Pero también encontramos a personas adultas que comparten la misma flexibilidad que Jax, la mayoría de ellas, también gimnastas:

Pero si tu tampoco tienes tanta elasticidad en tus piernas, no te preocupes. En la red podemos encontrar numerosas "técnicas" para cumplir el reto de otra manera: