PIEL DE USAR Y TIRAR

Inventan una 'segunda piel' que elimina arrugas y te hace parecer más joven

Científicos estadounidenses han presentado una piel artificial elástica e invisible que se adhiere a la piel y disimula arrugas y hace parecer más joven. Pero más allá de su uso como cosmético también se está estudiando como fármaco para regenerar la piel o protegerla del sol.

Crean una segunda piel de silicona
Crean una segunda piel de silicona // Sinc

Europa FM

Barcelona 11/05/2016 17:02

Científicos del Instituto de Massachusetts y de la Universidad de Harvard han desarrollado una fina e invisible capa que se extiende sobre la piel y después se le aplica una crema que actúa como catalizador provocando una reacción sobre el polímero.

Este material invisible tensa la piel y hace que desaparezcan las arrugas dando un aspecto mucho más joven a la piel. Además no se elimina con agua y jabón y su efecto dura 24 horas.

Pero más allá de haber sido desarrollado como un producto cosmético también se está estudiando su uso como protector solar o como parte de tratamientos para regenerar la piel de quemaduras o eczemas. Tal y como recoge Antena 3, es con la finalidad en la que está trabajando la unidad de quemados del hospital de Getafe, que están desarrollando un gel para extenderlo sobre las quemaduras y que pueda hacer las funciones propias de la piel natural.