CON 78 AÑOS

Un jubilado japonés sorprende con su increíbles cuadros pintados con Excel

Para Tatsuo Horiuchi, un hombre japonés, lo mejor que le ha pasado en la vida ha sido jubilarse. Y es que cuando se retiró descubrió que con el programa Excel podía crear dibujos.

Tatsuo Horiuchi, el japonés que pinta con Excel
Tatsuo Horiuchi, el japonés que pinta con Excel // YouTube

Europa FM

Barcelona 26/03/2018 12:33

Excel tiene muchas más opciones que hacer tablas de cálculo y el experto en esto es Tatsuo Horiuchi, un japonés que se dedica a hacer espectaculares dibujos con este programa informático.

En el año 2000, Horiuchi, de Nagano, se jubiló y se planteó hacer un cambio en su vida: aprender a pintar. Pero quería ir más allá de lo tradicional e intentar hacerlo con el ordenador, así ahorraba en pintura y lienzos.

Tras probar Paint y Word, descubrió Excel, el programa que le ha cambiado la vida. En seis años, este japonés consiguió dominar la técnica, hasta el punto en el que participó en el concurso Excel Autoshape Art Contest, donde se presentan obras realizadas con este sistema, y sus creaciones las adquirió el Museo de Arte de Tatebayashi.

Actualmente, con 78 años, Tatsuo Horiuchi es un reconocido artista en Japón y muestra con orgullo sus obras de arte hechas con Excel. Su historia es muy parecida a la de Concha, la valenciana de 87 años que arrasa con los dibujos que hace con Paint.