VIRAL

Justine Miles, la intérprete de signos que lo dio todo durante la actuación de Rihanna en la Super Bowl

Justine Miles debutaba como intérprete de signos durante el intermedio de la Super Bowl y los 13 minutos que duró el show la han convertido en una sensación en las redes sociales. Lo vivió como si fuese la mismísima Rihanna.

Rihanna arrasa en la Super Bowl LVII: las canciones que cantó y su nuevo embarazo

Karol G enseña a hablar español a Rihanna en el camerino de la Super Bowl: "Fue una chimba"

Justine Miles, la intérprete de signos que lo dio todo durante la actuación de Rihanna en la Super Bowl
Justine Miles, la intérprete de signos que lo dio todo durante la actuación de Rihanna en la Super Bowl | Fox

Europa FM

Madrid13/02/2023 14:46

Que la intérprete de signos del intermedio de la Super Bowl haya generado un huracán de comentarios era algo que nadie esperaba. Todos los ojos estaban puestos en la reaparición de Rihanna después de siete años sin pisar un escenario.

La fantasía se hizo realidad durante los 13 minutos que duró un show en el que desplegó su repertorio de grandes éxitos. El anuncio de su segundo embarazado y la música fueron los protagonistas de un espectáculo en el que no hubo ni invitados, ni referencias a su origen barbadense, ni cambios de vestuarios. Solo Rihanna cantando sobre una plataforma flotante con un ejército de bailaries.

Sin embargo, aunque muchos hayan calificado el show como 'plano' o incluso 'monótono', la que se lo pasó como una niña pequeña fue Justine Miles, la joven intérprete se signos que tenía que retransmitir el show de medio tiempo para la comunidad de personas con sordera. La emoción que transmitía traspasó la pantalla y provocó una avalancha de felicitaciones, aplausos y comentarios de asombro.

No solo ha hecho historia por viralizarse en las redes sociales, sino que se trata de la primera mujer que aparece como intérprete de lengua de signos en un evento como la Super Bowl.

A sus 20 años, Miles reconoce la importancia de tener en cuenta las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. "Valoro la oportunidad de hacer posible que todas las personas sordas disfruten de estas canciones y que no se pierdan la experiencia completa del Super Bowl", dijo en entrevista para la CNBC.

Tiene más de 40 mil seguidores en Instagram, donde comparte vídeos bailando y recreando coreografías a la vez que interpreta las letras con lengua de signos.