ABREN NUEVAS TIENDAS

Los 'Pollofres', el negocio millonario del dulce con forma de pene que ya es internacional

La cadena de dulces que inició su andadura en Chueca se hace internacional. La Pollería abrirá sus puertas en otros países y ampliará el negocio de los denominados 'Pollofres'.

Los 'Pollofres', un negocio millonario que ya es internacional
Los 'Pollofres', un negocio millonario que ya es internacional | Instagram.

Europa FM

Madrid06/06/2021 09:08

Se hicieron virales en diciembre de 2019 y la crisis por la pandemia no ha conseguido mermar su negocio. Los gofres con forma de pene de 17 centímetros se ha convertido en todo un reclamo para los turistas —y los que no lo son— que se acercan a Chueca para comerse este dulce por 4,30 euros.

El éxito del producto ha sido tal que su dueño, Pedro Buerbaum, ha extendido el negocio de La Pollería por toda España y ya hay locales en Valencia, Alicante, Gandía, Toledo y Tenerife. En total hay siete tiendas abiertas y al menos otras seis están a punto de inaugurarse. La franquicia ya es todo un éxito a nivel nacional y su dueño ahora emprende un nuevo reto: abrirá las puertas de nuevos locales fuera de nuestras fronteras.

Así se lo ha contado a El Español, en una entrevista en la que Pedro asegura que sus franquicias facturan "entre 40.000 y 110.000 euros al mes" y que, cuando sube el cierre en un nuevo local, en solo tres han recuperado la inversión inicial del negocio.

Los Pollofres se venderán en Reino Unido y EE.UU.

El fenómeno de los 'Pollofres' ha iniciado su proceso de internacionalización y la empresa española abrirá su primer local fuera de España en Londres bajo el nombre The Cockery —el mismo juego de palabras de La Pollería en inglés—. Después, en torno a septiembre u octubre de 2021, la franquicia llegará a Los Ángeles o Nueva York en Estados Unidos. También está en proyecto abrir sus puertas en México.

Este es solo el principio en el proceso de internacionalización de un negocio millonario ideado por un joven emprendedor que comenzó a vender su producto estrella en un local de 11 metros cuadrados en Chueca (Madrid).