CÍRCULO, CUADRADO Y TRIÁNGULO

Qué significa el código oculto en las etiquetas de las prendas de Zara

Las redes han ardido en comentarios en busca de la respuesta al mensaje que oculta Zara en las etiquetas de sus prendas. ¿Qué significa el círculo, el cuadrado y el triángulo?

Qué significa el código oculto en las etiquetas de las prendas de Zara
Qué significa el código oculto en las etiquetas de las prendas de Zara | Gtres.

Europa FM

Madrid31/05/2021 18:01

Durante unos días las redes han ardido en comentario intentando descifrar el mensaje que Zara ha ocultado en las etiquetas de ropa. De un día para otro, las cintas donde la marca de ropa incluye la información sobre la talla de las prendas ha incluido una serie de símbolos para los que parecía no haber explicación.

Un círculo, un triángulo y un cuadrado de pequeño tamaño en la cinta de la ropa han dado lugar a todo tipo de conjeturas desde que la cuenta de Instagram Carmeon publicara un post trasmitiendo su duda al mundo.

"¿Nos manda Amancio mensajes cifrados? El otro día hablaba con una amiga de la "leyenda urbana" de que las etiquetas de @zara vienen con un cuadrado, círculo o triángulo invertido en función de cómo talla la prenda en cuestión", comienza a decir en su post.

Y sigue: "Algo que ya me habíais comentado algunas de vosotras, pero sobre lo que no hay explicación oficial (si es que tiene que haberla). Rebuscando en el armario entre mis últimas compras zareras veo que aparecer, aparecen..."

Hechas las comprobaciones, Carmeon se pregunta: "¿Debemos aprender este nuevo código para acertar con la talla si o si? Porque yo, que todavía me cuesta entender la etiqueta de lavado de la ropa, no sé si estoy preparada para ello ¿Teoría acertada o simple código interno?"

Lo que significa cada símbolo

Al final el misterio quedó resuelto. Cada símbolo indica la sección de la prenda: triángulo es Trafaluc, círculo es Woman y cuadrado es Basic. Se trata de un código interno para que a los empleados les resulte más fácil colocar cada prenda en su sección.