Septuagenarios en internet

Quién se esconde tras Restepépé, los abuelos que triunfan en TikTok

Las redes sociales no son solo para los más jóvenes. Los abuelos que integran Restepépé han demostrado que TikTok no tiene edad.

Restepépé son tres abuelos canadienses.
Restepépé son tres abuelos canadienses. // TikTok.

Europa FM

Madrid 20/03/2021 14:02

Puede que TikTok parezca una red social dedicada a los más jóvenes, pero hay quien se ha propuesto demostrar que no hay una edad para generar contenido en esta plataforma. Prueba de ello es Restepépé, la cuenta que comparten tres abuelos de Canadá con la que han conquistado Internet.

Comenzaron su andadura en TikTok en diciembre de 2020 y ya tienen más de 200.000 seguidores. Restepépé hacen coreografías, actúan, bailan, se disfrazan y generan unos vídeos con transiciones imposibles que incluyen cambios de vestuario y música.

Tras esta cuenta se encuentran Gab, JR y Dan, tres canadienses de entre 70 y 75 años que saltaron a la red social para acercarse a los más jóvenes y concienciar sobre los efectos de la pandemia en una operación publicitaria conjunta con el gobierno de Quebec.

Piden a los más jóvenes cumplir las medidas de seguridad establecidas por el COVID. Se trata de una campaña publicitaria dirigida a un público adolescente que busca unir a los grupos de población más afectados por la pandemia: los jóvenes y los mayores.

Aunque sus vídeos tienen un aspecto muy casero, lo cierto es que detrás de estas obras de producción se encuentra Cossette y su grupo de directores de campañas publicitarias formado por Zoé Pelchat-Ouellet, Didier Charette y Martin C. Pariseau.

Ahora que han conquistado TikTok, y que poco a poco están ganando peso en todo el mundo, pretenden viralizar sus vídeos en otras redes sociales como Facebook, Youtube o Instagram.

SEGURO QUE TE INTERESA

Guía definitiva para convertirte en TikToker, por Pantomima Full

Shakira vuelve a revolucionar TikTok con la coreografía de su nuevo videoclip 'Girl Like Me'

Irene Ramírez, tiktoker y periodista: "Si la rayada fuese un bar yo sería parroquiana"