LO HAN CREADO LOS FANS

Quién es Jaime Altozano, el youtuber al que le han dedicado un Día Mundial

Los fans del youtuber, Jaime Altozano, le han creado un Día Mundial el 5 de agosto, un día después de su cumpleaños que es el 4 de agosto.

Quién es Jaime Altozano, el youtuber al que le han dedicado un Día Mundial
Quién es Jaime Altozano, el youtuber al que le han dedicado un Día Mundial | Youtube

Europa FM

Madrid05/08/2021 11:07

Jaime Altozano es un productor que se dedica a divulgar contenido musical en su canal de Youtube. El madrileño se hizo conocido hace cinco años cuando se creó su canal y comenzó a subir vídeos en los que analizaba muy detalladamente bandas sonoras de películas comoHarry PotteroEl señor de los anillos.

Altozano, que nació en 1993, tiene una gran formación musical por lo que con cualquiera de sus vídeos se aprende algo de música ya que, además de explicar muy bien, la información que transmite es muy interesante y se nota que tiene mucho conocimiento sobre el tema.

Ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y toca multitud de instrumentos como el clarinete, la batería, el piano, el ukelele, la gaita y también canta. Además, estudió dos años del doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense de Madrid y producción musical en la escuela de Música Creativa.

Gracias a Internet se ha hecho muy conocido, pues ya cuenta con 2,84 millones de suscriptores en Youtube. A pesar de eso, Altozano reconoció que esta plataforma no era su única fuente de ingresos, también da clases de piano en Musihacks.

En 2017, se comenzó a hablar mucho del joven Jaime Altozano ya que con su influencia animó a 100.000 personas a ver la ópera La Bohème en el Teatro Real de Madrid. Desde aquel momento colabora con el Teatro y forma parte del Comité Joven, con el que se encarga de despertar el interés por la ópera entre los jóvenes y acercar a aquellos que quieran dedicarse a ello.

En su canal de Youtube también sube análisis de nuevas tendencias musicales, tutoriales o curiosidades sobre compositores.

Día Mundial de Jaime Altozano

El 28 cumpleaños del youtuber fue el 4 de agosto y sus fans, para celebrarlo, han decidido acordar que, un día después, el 5 de agosto, será el Día Mundial de Jaime Altozano.

"Imaginad cuando se despierte Jaime Altozano", han comentado sus fans por Twitter, donde el Día Mundial de Jaime Altozano se ha hecho Trendig Topic.

Estos son algunos de los comentarios que se han publicado en la red social.

Análisis de El mal querer y la respuesta de Rosalía

Alguna de las cosas que ha hecho Jaime Altozano para merecer tener un Día Mundial es el espectacular y preciso análisis que hizo sobre el disco El Mal Querer de Rosalía. Cuando en 2018 todo el mundo estaba hablando de la obra maestra que hizo Rosalía con El mal querer, Jaime Altozano quiso adentrarse un poco más y analizar todos los acordes, melodías, los géneros y la producción del disco, por lo que grabó un vídeo magnífico para su canal de YouTube que no dejó indiferente a nadie.

Según lo que contaba en la descripción del mismo esto era lo que él pretendía: "He visto muchos artículos escritos hablando sobre Rosalía y El Mal Querer pero hay una cosa de la que nadie está hablando... La música. Los acordes, la producción, las melodías y la mezcla de géneros, que hacen que El Mal Querer sea un disco brillante y excepcional. Decía Mozart en una carta a su padre, hablando de sus propias obras y de las de algunos de sus contemporáneos, que "las mejores obras son las que puede cantar el cochero, pero a la vez los más eruditos pueden estar horas y horas analizando". Esta es una de esas obras".

Rosalía compartió el vídeo y le respondió corrigiendo alguna cosa pero muy de acuerdo con cada aspecto que detallaba Altozano. Así fue la respuesta de la cantante.