SU VERDADERA HISTORIA

Quiénes son en realidad las Motomonjas, las monjas que bailan las canciones de Rosalía en TikTok

Gracias a los ritmos de Rosalía estas religiosas se han hecho virales en Tik Tok. Sin embargo, no todo es lo que parece. Te contamos la verdadera historia detrás de las motomonjas.

👉 Los 'motopapis': quiénes forman el conjunto de bailarines de Rosalía en su gira mundial

Quiénes son en realidad las Motomonjas, las monjas que bailan las canciones de Rosalía en TikTok
Quiénes son en realidad las Motomonjas, las monjas que bailan las canciones de Rosalía en TikTok | Tiktok

Europa FM

Madrid05/08/2022 17:50

Ya teníamos claro que el éxito de Rosalía llegaba a todas partes y a todas las edades como demostraban hace unas semanas las motoabuelis de una residencia Badalona que se animaban a bailar el nuevo tema de éxito, Despechá.

Ahora, las religiosas de un convento se han vuelto virales también por bailar el Bizcochito de Rosalía, la canción que despertó el meme más comentado del verano: su cara al cantarla en directo.

Es más, la propia Rosalía compartía el video de estas motomonjas, como ya han sido bautizadas, en sus historias de Instagram.

Sin embargo, estas monjas no son lo que parecen ya que.... No se trata de religiosas, sino de actrices mexicanas.

¿Por qué van vestidas de monjas?

Jacqueline Huitrón, Mariana Bardán, Marta Rocío LD, Ximena Torres, Josie, Nina Cookingham y Paula Zepeda son las actrices que bailan Bizcochito con el hábito puesto.

Estas artistas se encuentran grabando una serie documental sobre la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una famosa monja y poeta que vivió en el siglo XVII.

El convento en realidad se trata del Museo Virreinal de Zinacantepec (Toluca, Mexico), un exconvento franciscano. Allí se encuentran rodando la serie.

Sorprendidas por el éxito

Jacqueline, asombrada por la difusión del vídeo y las reacciones de los usuarios en las redes, comentaba por Instagram: "No pensábamos que íbamos a ser tan virales, fue muy impresionante para nosotras".

Además, añadía: "Estamos tratando de conseguir un espacio en el medio, ya sea teatral o audiovisual, y dándonos trabajos entre nosotras; así que nos parece completamente increíble y sorprendente que nos hayamos hecho virales de esta forma".

También asegura que gracias al vídeo viral siente que se pueden tener más posibilidades de que las contraten en otros trabajos: "Puede abrirnos alguna puerta porque acabamos de salir de la escuela y estamos adentrándonos en el mundo de hacer castings y salir, y de a ver con quién trabajamos y a ver quién quiere trabajar con nosotras".