SEMANA DE LA MODA

Los Simpsons, modelos por un día en el desfile de Balenciaga en París

¿Te imaginas a Los Simpsons sobre la pasarela de la semana de la moda en París? Pues Balenciaga lo ha hecho realidad, presentando sus nuevos diseños gracias a los personajes más simpáticos del querido pueblo de Springfield.

Los Simpsons, modelos por un día en el desfile de Balenciaga en París
Los Simpsons, modelos por un día en el desfile de Balenciaga en París | Instagram / @balenciaga

Europa FM

Madrid03/10/2021 12:44

Los Simpsons siempre marcan tendencia y la semana de la moda en París no ha sido una excepción. La familia más famosa de América está causando furor con un divertido episodio especial desde la capital francesa: la firma Balenciaga ha elegido a estos divertidos personajes amarillos para protagonizar su desfile parisino.

El episodio, disponible en la cuenta de Instagram de la firma de moda española y en YouTube, lo está petando a pesar de durar tan solo diez minutos.

Este capítulo parte de una divertida premisa en la que Homer le regala a Marge por su cumpleaños un vestido de Balenciaga para cumplir su sueño. Sin embargo, el alto precio del vestido impide que se lo pueda quedar, por lo que tendrá que tratar de pasar el día sin romperlo ni mancharlo para devolverlo al día siguiente.

El nuevo capítulo de Los Simpsons en colaboración con Balenciaga.
El nuevo capítulo de Los Simpsons en colaboración con Balenciaga.

El giro de guion llega cuando Demna Gvasalia, el diseñador de la firma Balenciaga, se entera de este bonito gesto de Homer con su mujer y viaja hasta Springfield para conocer a la familia y convertir a Marge Simpson en la estrella de su nuevo desfile en la pasarela de París. Finalmente, el georgino, absolutamente encantando con el pueblo, decide llevárselos a todos para que sean modelos de la nueva colección de la firma.

Además, en el episodio no puede faltar algún que otro famoso cameo. De hecho, no solo desfila todo el pueblo, sino que lo hacen frente a la atenta mirada de Anna Wintour, la editora jefe de la revista Vogue –un auténtico icono de moda de los últimos 30 años–, y los mismísimos Kanye West y Kim Kardashian.

Balenciaga busca romper con los estereotipos de la moda

Así, la marca de ropa de diseño ha demostrado que el mundo de la animación y la moda pueden ir de la mano, marcando un precedente en este sentido, y humanizando y acercando su marca a todo el mundo gracias a Los Simpsons. Por ello, desde la firma aseguran que "desea extender la alta costura entre la población llana que valore sus diseños" y así romper con los "estereotipos clásicos del mundo de la moda".

En el desfile presencial, donde la firma presentó la nueva colección, participaron grandes nombres internacionales como Naomi Campbell o Cardi B, además de la presencia del rapero y cantante coreano Mark Tuan del grupo BTS, que lucieron diseños de Balenciaga.