LEYENDA HISTÓRICA

El impresionante KO que ha matado al luchador Christian Daghio, leyenda del Muay Thai

El mundo del Muay Thai llora la pérdida de uno de sus mayores leyendas históricas. El italiano Christian Daghio ha fallecido éste sábado a los 48 años tras sufrir un nocaut del que fue víctima ante el asiático Don Pareguang.

Christian Daghio
Christian Daghio // Agencias

Europa FM

Barcelona 05/11/2018 12:03

El luchador italiano Christian Daghio ha fallecido éste sábado a los 48 años. La causa de la muerte ha sido los daños cerebrales derivados de la derrota por KO en su último combate, en el que competía contra el asiático Don Pareguang.

Los hechos sucedieron en Tailandia, en la batalla por el título mundial de Muay Thai. Aunque inmediatamente fue trasladado al hospital, donde recibió la mejor atención médica posible, no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El luchador entró en coma y dos días después se certificó su muerte.

Daghio llevaba desde el año 1993 compitiendo como profesional y había sido campeón mundial de Muay Thai siete veces. Además, en 2007 se convirtió en el primer europeo que se graduaba en Muay Thai en Tailandia.

''Murió como quería morir, no me arrepiento porqué el quería morir así, la lucha era su mundo y murió como campeón'', declaró su hermano tras conocer la trágica noticia.

Una leyenda que deja una historia en el mundo del combate, y así sus fans se han despedido, comentando su última publicación en Instagram.