NUEVA TEMPORADA DE 'PESADILLA EN LA COCINA'

Alberto Chicote, sobre presentar las Campanadas: "Son los 20 minutos de televisión que más tiempo llevan de preparación"

Alberto Chicote visita Cuerpos especiales para presentar la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, donde se adentrará en las entrañas de los restaurantes más complicados para intentar sacarlos a flote.

Alberto Chicote analiza los desayunos de 'Cuerpos especiales' y tiene un claro ganador

Europa FM

Barcelona 29/11/2022 10:29

Alberto Chicote ha madrugado para pasarse por Cuerpos especiales y lo primero que ha hecho al llegar es echar un ojo a la cocina: "Desde aquí se la ve brillar".

El cocinero presenta la nueva temporada de Pesadilla en la cocina, que ha vuelto a reanudarse tras la pandemia. Una temporada que empezó fuerte, con platos rotos en el primer episodio.

Sobre el nuevo programa, que se emitirá este jueves, Chicote viaja a Sevilla para visitar el restaurante El Palomo, y asegura que nos va a encantar: "Va a gustar porque tiene un poco de todo, pero sobre todo, un factor personal y emotivo muy importante. Es un restaurante de 41 años de historia, que lo llevan dos hermanos que son mellizos, que con 70 años se tenían que haber retirado ya y necesitan que alguien les eche una mano para reflotar el negocio".

Pero Chicote no solo está inmerso en Pesadilla en la cocina. A poco más de un mes para que termine el año, él y Cristina Pedroche están en plenos preparativos para las Campanadas de Antena 3, que presentan cada año. "Son los 20 minutos de televisión que más tiempo llevan de preparación. Cristina está con el tema de su vestido desde hace no se cuánto... Yo creo que cuando sale del set de Campanadas el día 1, ya está pensando que va a hacer para el año siguiente", ha explicado, asegurando que "ya lo tiene muy encaminado".

Por último, le proponemos a Chicote que evalúe los desayunos de Cuerpos especiales. Destaca el que suele comer Eva Soriano: tostada con loncha de pavo, aguacate y un huevo pochado: "Me pregunto quién ha movilizado el mundo del aguacate. No sabíamos lo que era hasta hace dos años. Lo compraban los restaurantes mexicanos para hacer guacamole pero, ¿cuándo ha entrado un aguacate en casa? De repente está el aguacate todo el rato, que es un producto súper graso".

Pero sin duda, el desayuno ganador es el bizcocho de arándonos y limón que cada domingo hace Raquel Cuétara, productora del programa.