EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Amatria presenta 'De las cenizas', un disco con canciones para estar triste en un after

Una persona que mezcla pop y electrónica con sonidos de la Mancha. Está con nosotros en Cuerpos especiales Joni Antequera, más conocido como Amatria.

Europa FM

Madrid21/12/2023 10:41

A Joni Antequera se le quiere en Cuerpos especiales. Poco después de su primera visita mandó al estudio un queso manchego, así que nuestros estómagos estarán eternamente agradecidos.

Amatria acaba de publicar un nuevo disco, De las Cenizas, unas canciones que son "causa y consecuencia". "Las uso como terapia, cuando me pasa algo malo lo cuento y así con la composición salgo un poco del hoyo", cuenta el de Ciudad Real.

Techo, pop, rap, música castiza y hasta una nana. Las fusiones de Amatria son como una especie de brujería ecléctica casi indescifrable. "Mi objetivo era que este disco era homogéneo, pero ha sido imposible", dice sobre sus temas, que son como "estar triste en un after".

Sus raíces son sus hijos, que nacieron en Toledo, ciudad que le acogió y eligió para echar raíces. Muchos temas suyos son un repaso de su recorrido cada día, desde buscar a las pequeñas en el cole hasta volver al estudio a grabar. "Echo de menos la conexión de Madrid, aquí ocurre todo", reconoce sobre la capital, unos atributos que también se podrían llamar estrés.

Baeza, Madrid, Toledo o Lorca son algunas de sus próximas paradas, en las que pondrá en marcha ya el nuevo show. "Haré que mole mucho al principio, luego un parón íntimo y al final petardeo a muerte para bailar", resume sobre sus planes a la hora de subirse al escenario.

 Escucha Cuerpos especiales de lunes a viernes de 07 a 11h en Europa FM.