ENTREVISTA EN 'CUERPOS ESPECIALES'

Ana Locking, sobre Drag Race España: "Hay muchos días que vuelvo a casa llorando"

La inminente recta final de la segunda temporada de Drag Race España ha sido uno de los platos principales este miércoles en la mesa de Cuerpos especiales. Por ello, Ana Locking, diseñadora, fotógrafa, jurado y reina del fenómeno de ATRESplayer Premium, ha desvelado entre las paredes de nuestros estudios algunos detalles de este sprint final.

Europa FM

Madrid 25/05/2022 11:27

"Ser jurado de Drag Race España es una fantasía de principio a fin. Implica dejarse llevar y estar abierto para emocionarte con todo lo que tenga que venir. Doy gracias por estar tan abierta y emocionarme ante una performance maravillosa".

Así comenzaba a explicar Ana Locking este miércoles en Cuerpos especiales su experiencia como jurado del programa. No obstante, la diseñadora de moda no se emociona ante cualquier actuación: la segunda temporada de Drag Race España está marcando un antes y un después en la trayectoria de las superestrellas Drag. "Este año está siendo impresionante. Hay muchísimo nivel y seleccionar a la ganadora va a ser una tarea muy complicada", continuaba Locking.

Ahora bien, ¿mantienen algún tipo de contacto los miembros del jurado con los concursantes?

"Cuando vas a los camerinos o entras en plató y hay momentos en los que entramos al mismo tiempo, nos dicen que no debemos vernos, por lo tanto tenemos que tener cuidado con eso", contaba Ana Locking. No obstante, la tarea más difícil de cada programa es tomar las decisiones sobre la continuidad de los participantes en el concurso.

"En el caso de Juriji y Venedita Von Däsh las actuación fue maravillosa. Decides un poco por quien arriesgó más en el reto, es decir, variables mínimas. Fue muy difícil. Te quedas echo polvo después de cada decisión. De hecho hay muchos días que vuelvo a casa llorando. Ves que a pesar de que lo han dado todo, les has echado de allí", añadía la jurado.

La gran decisión:¿cómo seleccionar a la ganadora?

Finalmente, nuestros presentadores del morning show de Europa FM lanzaban una última pregunta: "¿Cómo se decide a quién se le debe entregar la corona de ganadora del programa?

"Todas las chicas que quedan en la final se graban y posteriormente los miembros del jurado nos reunimos y decidimos quién es la ganadora. Por ello, la ganadora se entera de la noticia hasta que el programa se sube en ATRESplayer Preium", añadía Ana Locking.

Dentro de dos semanas Drag Race España 2 llegará a su final y lo hará con cuatro finalistas, tras la decisión inédita en la versión española de no expulsar a ninguna de las dos concursantes que se sometieron al lypsinc. Sharonne, que parte como favorita, Marina, Veneditta Von Däsh y Estrella Xtravaganza lucharán para hacerse con la ansiada corona y suceder en el trono a Carmen Farala.

¿Quién demostrará ser la reina más poderosa?

Te puede interesar