MEJORES MOMENTOS DE 'CUERPOS ESPECIALES'

Canco Rodríguez sobre su paternidad: "El problema es intentar no chocar su cabeza contra las puertas"

Esta mañana tenemos en Cuerpos especiales a Canco Rodríguez, que viene a presentarnos su espectáculo El rock & roll ha muerto.

Europa FM

Barcelona 21/09/2021 10:56

¡Tenemos en Cuerpos especiales a Canco Rodríguez! Que madruga como nosotros pero no porque tenga un morning, sino porque tiene una criatura que hoy le ha levantado a las cinco de la mañana porque "se ha puesto a cantar flamenco": "El bebé va a acentuar más mis ojeras que cuando lo hizo Robert Smith con The Cure"

"Y lo peor no es que te despierte, es que te obligue a dar paseos por la casa. Voy pasando por el salón, por el dormitorio, por la cocina.... El problema es no chocar su cabeza contra las puertas", ha confesado sobre su emocionante reciente paternidad.

Nos presenta El rock & roll ha muerto, su espectáculo que podemos ver todos los viernes y sábados en el teatro Luchana de Madrid. "La obra trata de la historia del rock & roll de 1950 a la actualidad. Mostrando como década tras década el rock & roll va muriendo y a la vez va renaciendo. Y todo esto lo intercalo con mi vida personal desde que nazco en Málaga hasta que decido ser actor. Mis primeros amigos en Madrid, mi primera película, mis primeras series... hasta la actualidad", nos explica.

Una mezcla de estilos que podría llamarse como un musical autobiográfico. "No me gusta utilizar la palabra monólogo porque está como pervertida, esto es una obra de teatro como Dios Manda", bromea.

La obra está dirigida por Víctor Conde, con quien también trabajó en The Hole 2. "Cuando le dije que quería que dirigiese el Rock & Roll ha muerto, le llevé un texto de seis horas y me dijo 'vale,. pero esto tiene que durar una hora y media", ha desvelado entre risas.

El juego de Alba Cordero

Entra en el estudio Alba Cordero para hacer su 'jueguito' musical relacionado, como no podía ser de otra manera, con el rock. Alba nos trae historias locas protagonizadas por rockeros y tanto Canco como Eva e Iggy tienen que adivinar quién la protagonizó.

  • "Este rockero se comió un murciélago vivo en un concierto pensando que era de mentira"
  • "Este rockero se esnifó las cenizas de su padre"
  • "El miembro de esta banda de rock fue vetado de todos los hoteles de una cadena hotelera porque el día de su cumpleaños metió su Rolls-Royce en la piscina de uno de sus hoteles"
  • "¿Quién amenazó a gente de su equipo con una pistola por utilizar su cuarto de baño"

¿Quieres saber las respuestas? ¡Dale al play!