FICCIÓN DE SONORA

Chino Darín: "Malas decisiones' tiene un contexto de thriller pero en tono de comedia"

Chino Darín es una de las voces de Malas decisiones, la serie de Sonora en la que coincide con Luis Tosar, Anna Castillo y Ana Torrent. De cómo fue su grabación y de la película Argentina, 1985, de la que es productor, ha hablado este lunes con Eva Soriano e Iggy Rubín en Cuerpos especiales.

Chino Darín, en el estudio de Europa FM en Barcelona. | Europa FM

Europa FM

Madrid 23/01/2023 10:33

La semana de Cuerpos especiales ha empezado con la visita de Chino Darín.

El actor presenta la serie Malas decisiones, una ficción de Sonora en la que coincide con Luis Tosar, Anna Castillo y Ana Torrent.

La serie parte de la historia de Miranda (Anna Castillo), cuya vida sedentaria y monótona se interrumpe cuando una noche jugando online con sus amigos descubre que la policía la está buscando.

El séptimo título más escuchado de Sonora resulta muy particular, ya que "se recrea de manera auditiva todo lo que estamos acostumbrados a recrear en lo audiovisual". Y hay protagonistas, como la actriz Anna Castillo (Miranda), que "hablan todo el tiempo remotamente, por grupos de WhatsApp", cuenta el actor.

Chino Darín reconoce que para esta grabación se saltó "maquillaje y peluquería" y también el desplazamiento a Málaga, ciudad en la que se encuentra su personaje.

"Malas decisiones tiene un contexto de thriller pero en tono de comedia", añade al hablar de la serie en la que dice "se exprime bastante bien lo cómico".

Chino Darín, a por la conquista de los Oscar

Chino Darín triunfa con este proyecto mientras también lo hace con la película Argentina, 1985, de la que es productor.

La cinta ganó el Globo de Oro a Mejor película de habla no inglesa y este martes 24 de enero sabrá si entra (o no) como candidata al Oscar.

"Lo importante es la historia en sí", dice el actor al hablar sobre la cinta. "La trascendencia de la narrativa de la película es que es algo que pasó, son hechos reales y esa creo que es la potencia. Revivirlos desde las perspectiva moderna con la potencia de Santiago Mitre, en guion y dirección", apunta el actor.

El premio lo recogió el director y su protagonista y coproductor, Ricardo Darín, padre de Chino Darín, quien se acordó de su mujer (madre de Chino) y no se olvidó en su discurso de la victoria en el Mundial de Qatar.