INMERSOS EN PLENA GIRA

Fuel Fandango: "Ya estamos escribiendo canciones y queremos empezar con un disco nuevo"

Fuel Fandango es pura energía. Alejandro Acosta y Cristina Manjón lo han demostrado en su visita a Cuerpos especiales, el morning de Europa FM. Inmersos en plena gira, han contado a Eva Soriano e Iggy Rubín que ya está trabajando en nuevas canciones.

Europa FM

Madrid 04/02/2022 12:27

Fuel Fandango llega a Cuerpos especiales, el morning de Europa FM, después de haber llenado el Circo Price de Madrid. Colgaron el cartel de SOLD OUT en el concierto del 2 de febrero y aún están con la sensación de agotamiento que sigue a un concierto de estas características. "Termina el bolo y se queda uno un poco desganado", ha confesado Alejandro Acosta en su visita a Eva Soriano e Iggy Rubín.

Es la mitad de Fuel Fandango, la otra mitad es Cristina Manjón. Ella vivió el concierto de otra manera. "No me fui a casa, necesitaba desfogar".

El dúo está en plena gira que le llevará este mismo mes a Londres. "Hemos estado mucho tiempo sin tocar, venimos con muchas ganas", dicen al hablar de este periplo sobre los escenarios que compaginan con la faceta creadora.

"Lo guay es que estamos escribiendo canciones, queremos empezar con un disco nuevo", revelan.

En realidad Alejandro y Cristina no han dejado de crear. Acaban de lanzar Un sonido, con Iván Ferreiro, una canción que grabaron desde la distancia.

"Trabajar con Iván es la gloria. Lo conocemos hace muchos años y es una pasada currar con él", aseguran sobre el gallego.

Hace seis meses lanzaron Ruido, con Amadou & Mariam, un dúo de Mali con el que han hecho una canción que nada tiene que ver con la anterior.

"Somos gente que nos adaptamos a muchas cosas, siempre hemos sido muy eclécticos. Escuchamos de todo, nos gustan muchos tipos de arte diferente, somos muy abiertos", dice el dúo, del que podría decirse que practica "turismo musical". Sitio al que va, sitio del que se traen algún sonido o algún instrumento.

"Traemos discos antiguos, instrumentos y grabaciones, luego todo eso sale en las canciones", ha contado Cristina. "En Senegal una vez pillé un palo con una cuerda, una cuerda de metal que se toca con los dados", ha añadido Alejandro. Es su instrumento más raro y promete traerlo la próxima vez que venga a Cuerpos especiales.

Te puede interesar