Mayo, sobre su próximo disco: "Habrá más experimentación, algo más latino y comercial"
¿Cuántos chistes le estarán haciendo este mes? El cantante y exconcursante de Operación Triunfo visita Cuerpos especiales para contar todos los detalles de su colaboración con Mar Lucas, que supone el primer adelanto de su nuevo álbum tras su EP debut, Season I.

Eva Soriano y Nacho García debían haberse encontrado con Mayo hace unas semanas, pero justo hubo un apagón que cambió el rumbo de los acontecimientos posteriores.
"Ese día pasé por todas las etapas del duelo", cuenta el artista, que decidió salir a correr antes de que empezase a cundir el pánico. "Estaba pegado a una furgoneta escuchando la radio, era la única manera de conseguir información. Fuimos al único supermecado que tenía datáfonos. Me gasté 60 euros en latas de conservas, pensaba que era la guerra", recuerda.
Pop electrónica y un estribillo muy pegadizo son los ingredientes de la colaboración que Mayo acaba de sacar con Mar Lucas, Decírtelo. "La había hecho para el disco que viene, que sí sé cuándo viene, aunque no lo puedo decir, pero en cuanto escuché esta canción sabía que tenía que ser la primera en salir del nuevo disco", asegura. Aunque en el dance break del vídeo se les ve muy coordinados, lo cierto es que no ensayaron juntos hasta el día del rodaje. "Yo ensayé lo mío, porque empecé a bailar hace solo un año, pero es que a Mar se le da muy bien. Se nota el entrenamiento Tiktok", cuenta.
Tras el estreno en septiembre de su EP debut, Season I, en el próximo habrá un pequeño giro en cuanto a sonido. "Como género es lo mismo, aunque hay más experimentación, quizá una cosa más latina y más comercial. En el primero tenía la necesidad de ser intenso y contar mi vida a todo el mundo, y este es más de la etapa en la que estoy ahora, más divertida y de aprender cosas nuevas".
Ya solo le quedan dos conciertos de su gira y un festival para dar por finalizados los conciertos, aunque no planea descansar. "Una vez que sale el primer single, ya va todo rodado. Además, la próxima semana sale una canción con Edurne, aunque no es mía, es suya", cuenta Mayo, que se hizo muy amigo de la artista en el Festival Brava Madrid. "Ella es lo mejor, muy maja, divertida... Debería regalarle un funko", cuenta, algo vergonzoso, humilde y agradecido porque Edurne haya querido trabajar con él.