ABREN UNA TIENDA EN BURGOS

La Moda, sobre su nuevo disco: "Descubrimos a dos cancioneros de Burgos y decidimos usar los textos para hacer los temas"

Hoy nos han visitado en Cuerpos especiales David y Álvar, miembros de La Moda. Nos han hablado de las canciones de Nuevo cancionero burgalés, su próximo trabajo, y de la tienda que van a abrir en Burgos centrada en artistas de la provincia.

Europa FM

Barcelona 15/12/2021 12:05

David y Álvar de La Moda han visitado Cuerpos especiales para presentarnos Mañana voy a Burgos, un nuevo adelanto del próximo álbum del grupo Nuevo cancionero burgalés.

"Descubrimos dos cancioneros de hace más de un siglo de nuestra provincia que recopilaban canciones tradicionales que se cantaban en nuestras tierras. Y tanto con muchas de las letras que dijimos '¿por qué no las hemos escrito nosotros?' y nos decidimos a usar esos textos pero la música la hicimos nosotros de cero", han explicado.

Y estas canciones las llevarán al directo en su próxima gira: "Tenemos pensado hacer primero gira de salas, después queríamos hacer una gira por los pueblos de la provincia, que ya lo hicimos y se fletaban autobuses para venir a los conciertos y los pueblos estaban muy contentos".

Y no solo estrenan música, La Moda está a punto de abrir en Burgos La Zona Galáctica, su primera tienda. "La primera idea era vender nuestro merchandising, nuestros productos, pero luego vimos que era una tienda espaciosa y hemos montado una tienda de discos de grupos burgaleses", han revelado.

Daniel Guantes, Claudia Halley, El Nido o Democracia son algunos de los artistas burgaleses que La Moda nos recomiendan.