ESTRENO EN CINES EL 28 DE ENERO

Paco Plaza y Almudena Amor sobre 'La Abuela': "Parece que cumplir años sea un pecado"

Paco Plaza y Almudena Amor visitan Cuerpos especiales para presentarnos La Abuela, su nueva película que llega a los cines el próximo 28 de enero.

Europa FM

Barcelona 24/01/2022 10:40

¡En Cuerpos especiales empezamos la semana con historias de lo más terroríficas! Tras el relato de Lala Chus sobre la 'momia de la mala suerte', llegan Paco Plaza y Almudena Amor para presentarnos La Abuela, su nueva película que llegará a los cines este viernes 28 de enero.

La Abuela narra la historia de Susana, una joven modelo que tiene que abandonar París para regresar a Madrid y cuidar de su abuela Pilar, que acaba de sufrir un derrame cerebral. pero lo que en un principio iban a ser tan sólo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una auténtica pesadilla.

"Quería hablar de la idea de cómo se está desplazando a la gente mayor del foco y del centro de las discusiones de la vida social. Entonces quería hacer una película de posesiones en la que el demonio fuera la vejez, porque ahora parece que cumplir años sea un pecado cuando en realidad es la única forma de seguir vivo", explica Paco Plaza sobre esta historia.

Además, Plaza ha destacado el talento de Almudena Amor, protagonista de la película: "Es coautora de La Abuela". Un talento que podemos apreciar en su incipiente trayectoria en la que ya se incluyen títulos como El buen patrón, en el que ha sido nominada al Goya a Actriz revelación, o el reboot de Historias para no dormir, de Chicho Ibáñez Serrador.

La aparición de Estopa en 'La Abuela'

Si pensamos en qué tipo de películas pueden pegar las canciones de Estopa, no nos viene precisamente un film de terror. Sin embargo, la música de los hermanos Muñoz aparecen en La Abuela para hacer una referencia en el tiempo. "

La elección fue de Almudena", nos explica Paco, "yo le pregunté qué música escuchaba con la edad en la que la protagonista viviría en esa casa, y ella me dio varias opciones y en la que coincidíamos más era Estopa". ¿Y qué otros referentes se quedaron fuera finalmente? "El Canto del Loco. No pudo ser", afirma el director.

Te puede interesar