Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS DE LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Albert Castillón sobre la detención de 'El Melillero': "Sandra, su ex, está muy grave con el 45% del cuerpo quemado"

José Arcadio, conocido como 'El Melillero', ha sido detenido finalmente en una espectacular dispositivo en el que participaron 200 agentes de policía y de guardia civil, incluidos helicópteros. Albert Castillón nos explica cómo se efectuó esta detención y cuál es el historial delictivo de este peligroso joven de tan sólo 26 años.

Europa FM
  Barcelona | 18/01/2021

El pasado viernes por la noche, tras una espectacular persecución policial, finalmente se detuvo a José Arcadio, conocido como El Melillero, que intentaba huir en moto por la carretera que une Mijas con Coín. Estaba acusado de quemar con ácido a su expareja Sandra y a una amiga de estas, ambas heridas graves.

Pero este no es el único delito de El Melillero. Con tan sólo 26 años arrastra un importante historial de robos, agresiones y atracos que incluyen hasta 7 búsquedas y capturas.

Albert Castillón nos explica en Levántate y Cárdenas cómo se efectuó su detención, con un dispositivo formado por 200 agentes de la policía y la Guardia Civil: "Tuvieron que participar helicópteros, miembros de Acción Rápida de la Guardia Civil, que son los que finalmente acabaron localizando el lugar donde estaba y deteniéndole junto a otras dos personas".

NO ACTUABA SOLO

Y no estuvo solo, ya que hay 5 detenidos además de él. Entre ellos, Antonio, su hermano: "En el momento de la detención iba con otra motocicleta al lado para despistar, un vehículo camuflado de la Guardia Civil lo detecta y embiste la motocicleta contra el vehículo, sale corriendo de nuevo, como la otra vez, huye a pie y se esconde en un piso donde tenía a dos amigos que le protegían. Ahí es donde ya en noche cerrada le pilla la policía y la Guardia Civil", añade.

Y no solo le han ayudado en esta huida, era algo habitual en sus delitos: "Tuvo ayuda en todo momento. Tuvo ayuda cuando lanzó el ácido a su expareja, Sandra. Iba acompañado en el momento del ataque, no era el que conducía el coche. Él iba del copiloto y fue quién lanzó el ataque", explica Castillón.

"Lo primero que dijo al ser detenido, mirando a los ojos del guarda civil, fue: "Yo no he sido. Lo hicieron dos amigos míos a los que les encargué que solo quemaran el coche", como diciendo que se les había ido de las manos", añade Albert. Una declaración falsa ya que tanto Sandra como Cristina lo identificaron en el primer momento y se lo dijeron a los testigos que las fueron a socorrer en el momento del accidente.

LAS VÍCTIMAS, MUY GRAVES

"Las dos últimas agredidas por él están mal", relata Castillón. "Sandra está mal: 45% del cuerpo quemado. Cara, cuello, parte del pecho, brazos, piernas... Su amiga Cristina, con el 20% del cuerpo quemado, está menos grave, pero también está grave".

Y no era la primera vez que agredía a una pareja suya: "Quemó el coche de su ex, la arrastró por los pelos en una discoteca. Ha golpeado y ha amenazado a infinidad de personas, más allá de robos de coches, atracos a gasolineras... Todo esto con tan sólo 26 años"

Últimas Noticias