Javier Cárdenas recuerda a Quique San Francisco: "La profesión se portó muy mal con él cuando más falta le hacía"

Javier Cárdenas ha dedicado unas palabras al genial humorista y actor, fallecido repentinamente tras sufrir una una neumonía bilateral severa y pasar más de 40 días en la UCI.

Europa FM

Barcelona 02/03/2021 10:07

El presentador de Levántate y Cárdenas en Europa FM, asegura que "se ha ido uno de los tíos más carismáticos que teníamos", añadiendo que Enrique San Francisco "era un grande y una gran persona", además de "extremadamente carismático".

Pero también ha querido recordar los momentos difíciles por los que tuvo que atravesar el actor, sobre todo tras su grave accidente de moto en 2002: "Ahora muchos hablarán con él, pero la profesión se portó muy mal" con Quique San Francisco.

Cárdenas asegura que "cuando más falta le hacía, el mundo de la interpretación se portó realmente mal con él", le dieron la espalda "salvo por alguna entrevistilla aquí o allá".

Cuando se enteró de la noticia, Javier Cárdenas compartió una foto del actor en redes sociales con un precioso mensaje, en el que podíamos leer: "Pocas personas tenían el carisma de Quique San Francisco. Un ejemplo más de un gran tío injustamente tratado en la profesión por ir a la contra, por no ser un pelota. Te vas muy joven Quique, aunque dejas enormes momentos. siempre te recordaremos ❤️❤️❤️ Grande Quique!!!"

"Descansa en paz, Quique".

LA MUERTE PREMATURA DE QUIQUE SAN FRANCISCO

La noticia del fallecimiento de Quique San Francisco ha sorprendido a todos. Hace solo unos días hablaba desde el hospital, donde llevaba 40 días ingresado por una neumonía bilateral severa, asegurando: [[LINK:INTERNO|||News|||6034f6407ed1a8453038dc0a|||"Estoy desesperado por salir de aquí… Todavía no puedo andar ]]y el respirador siempre está a mano", comentaba a la revista ¡Hola!

Y aunque muy débil, el actor estaba fuera de peligro. Sin embargo, no pudo superar la fuerte bajada de defensas y la anemia derivadas de la neumonía, según Europa Press.

UNA VIDA LLENA DE EXCESOS

"Me tachan de drogadicto, juerguista y mujeriego. Y todo es verdad", decía el cómico en su más que curiosa serie -a modo de biopic- que rodó con Flooxer, llamada Follow San Francisco.

Follow San Francisco title=
Follow San Francisco // ATRESplayer PREMIUM

La vida de Quique San Francisco ha sido de todo menos sosegada y discreta, con continuas idas y venidas a las drogas o por su también pertinaz ruina económica, marcada sin duda por sus excesos.

Pasó por la cárcel varias veces, fue legionario, quedó muy maltrecho por culpa del accidente de moto en 2002 y nunca se ha cortado para decir lo que pensaba sobre el Gobierno, mucho menos durante su gestión de la pandemia del coronavirus.

Nació el 10 de marzo de 1955 en Madrid hijo de padres actores, Enriqueta Cobo (Queta Ariel) y Vicente Haro, aunque su madre le tuvo de soltera y no conoció a su progenitor hasta los 17 años, los que tardó en decidir ir a Madrid a buscarle. Te contamos aquí como fue la vida de este carismático y atípico personaje, querido por todos, olvidado por muchos.

Seguro que te interesa

👉 Muere el actor Quique San Francisco a los 65 años

👉 Quique San Francisco habla "desesperado" desde la UCI, donde lleva 40 días ingresado