Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CORONAVIRUS | PIDEN SU LIBERACIÓN

Sahar Tabar, la doble 'zombie' de Angelina Jolie, contrae el coronavirus en una cárcel iraní

La joven iraní Sahar Tabar se hizo conocida en Instagram hace unos años por su aspecto, una mezcla entre una doble de Angelina Jolie con la Novia Cadáver. Ahora ha vuelto a ser noticia por haber contraído coronavirus en una cárcel iraní, donde se encuentra acusada de 'blasfemia' y 'corrupción' por dicha actividad en esta red social.

Europa FM
  Barcelona | 21/04/2020

A finales de 2017 se hizo viral el aspecto de la joven iraní Sahar Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand; por ser algo así como la 'Angelina Jolie Zombie'.

En su momento se aseguró que Tabar se había sometido a 50 operaciones de cirugía estética para parecerse a la actriz estadounidense, aunque su aspecto enfermizo y demacrado parecía el resultado de malas cirugías e incluso de algún trastorno alimenticio.

Sahar Tabar, la joven que quería parecerse a Angelina Jolie

Sahar Tabar, la joven que quería parecerse a Angelina Jolie / Instagram

Afortunadamente nada de esto era real. Poco después la joven aclaró que su aspecto en redes sociales era fruto del maquillaje y Photoshop. Algo que no gustó nada a las autoridades de su país, que en octubre del año pasado la encarcelaron como "medida ejemplarizante" acusada de 'blasfemia' y 'corrupción', así como incitar a los jóvenes a "hacer locuras".

Ahora la joven vuelve a ser noticia después de que varios medios hayan declarado que ha contraído coronavirus en prisión, aunque el centro penitenciario donde se encuentra la mujer lo niegue.

Sahar Tabar, la joven que pretendía convertirse en la doble de la actriz Angelina Jolie

Sahar Tabar, la joven que pretendía convertirse en la doble de la actriz Angelina Jolie / Instagram

Según el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI), Mohammad Moghiseh, el juez que lleva el caso, ha rechazado liberar a la joven a pesar de que el mes pasado se liberaron a 85.000 prisioneros para que pudieran tratarse el coronavirus contraído en prisión.

el abogado por los Derechos Humanos Payam Derafshan reivindica no solo el caso de Fatemeh Khishvand, si no el de todas las mujeres que se encuentran en la misma situación en todas las cárceles del país.