Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DECLARACIÓN EN LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

La autopsia de Gabriel revela que murió asfixiado y que su cuerpo no estuvo en el mismo sitio los 12 días de búsqueda

La pareja del padre del menor ha confesado a la Guardia Civil que el día de la desaparición de Gabriel en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), habría discutido con el pequeño y le habría dado "un mal golpe" en la cabeza. La UCO está ahora tratando de verificar la veracidad de esas declaraciones, según ha explicado el reportero de Antena 3 Noticias, Nacho Abad. La autopsia realizada al cuerpo del pequeño Gabriel Cruz desvela que murió por asfixia mecánica el pasado 27 de febrero, el mismo día que desapareció. El análisis señala además que el niño sufrió un golpe en la cabeza y que hubo enfrentamiento, pues tiene marcas que revelan que fue arrastrado por las muñecas.

Agencias | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:48 horas

La autopsia del menor revelaba el golpe al que hace referencia Ana Julia Quezada, pero aún faltaría por certificar que su versión de los hechos sea cierta. La mujer, pareja sentimental del menor asesinado, se habría derrumbado confesando ante la Guardia Civil la autoría de los hechos.

Según cuentan fuentes jurídicas a las que ha accedido el periodista de Antena 3 Noticias Nacho Abad, la pareja del padre de Gabriel ha reconocido que el día de su desaparición lo persiguió en el coche, le invitó a subir, lo llevó a la finca donde discutieron. Allí le dio un mal golpe en la cabeza que, según la versión de la detenida, habría acabado con su vida.

La Guardia Civil tiene dudas en torno a alguna de las respuestas que ha dado esta misma mañana, por lo que se procederá a la reconstrucción de los hechos esta misma tarde en presencia de Ana Julia en la finca, en base a los detalles de su confesión.

Ana Julia Quezada fue detenida tratando de cambiar de ubicación el cuerpo de Gabriel Cruz, que llevaba envuelto en mantas en el maletero de su coche.

👉 Aumentan las firmas en la petición para que no se derogue la prisión permanente revisable

Los detalles de la autopsia

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió por asfixia mecánica el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, han indicado fuentes de la investigación.

El análisis revela además que el niño sufrió un golpe en la cabeza y varios en el pecho. Además señala que hubo enfrentamiento y que más tarde fue estrangulado. Ana Julia, que ha terminado derrumbándose en el interrogatorio, ha confesado que le mató de ese golpe en la cabeza.

La autopsia revela también que Gabriel fue arrastrado por las muñecas y que no estuvo los 12 días en el mismo sitio.

La Guardia Civil encontró este domingo el cuerpo de Gabriel en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, quien fue detenida en Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas, el paraje donde desapareció el pequeño.

Este lunes se ha practicado la autopsia al cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Almería y ha concluido que el niño murió por estrangulamiento el mismo día en el que fue visto por última vez. Se trata de una de las pruebas clave para los investigadores, que, si bien no descartan ninguna hipótesis, creen que la principal sospechosa actuó sola.

Últimas Noticias