Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN NUEVO MÉXICO

El asistente virtual Alexa llama a la Policía tras escuchar las amenazas de un hombre a su pareja

El asistente virtual de Amazon, Alexa, llamó a la Policía en una fuerte discusión de una pareja en Nuevo México. El aparato reconoció la frase "¿Llamaste a los sheriffs?" y se puso en contacto con las autoridades, que acudieron al domicilio y detuvieron al hombre.

Europa FM
  Barcelona | 14/07/2019
Asistente virtual Alexa, de Amazon

Asistente virtual Alexa, de Amazon / Pexels

Vivimos rodeados de aparatos electrónicos que hacen más fácil nuestro día a día. Por ejemplo, con Alexa puedes escuchar Europa FM, saber si lloverá o pedirle que te haga los deberes, como hizo un niño de 6 años. Aunque lo más sorprendente es lo que ha hecho este asistente virtual en Tijeras, Nuevo México, donde llamó a la policía tras reconocer amenazas de un hombre a su novia.

La pareja estaba manteniendo una fuerte discusión por una supuesta infidelidad. Según informa el New York Post, el hombre, Eduardo Barros, amenazó con un arma a su mujer delante de su hija. En la pelea, dijeron "¿Llamaste a los sheriffs?", frase que Alexa interpretó como un comando para realizar la llamada.

El asistente virtual se puso en contacto con las autoridades, que acudieron a la vivienda, donde detuvieron al hombre, de 28 años. Los agentes explicaron que sacaron a la mujer y a su hija, que había resultado ilesa. Sin embargo, la pareja del acusado sufrió alguna lesión, aunque no tuvo que ser hospitalizada.

Ahora, Eduardo Barros se enfrenta a cargos de posesión de arma de fuego y agresión agravada contra un miembro de la familia, aunque aún no se ha reconocido como culpable.

Últimas Noticias