Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SANIDAD | CORONAVIRUS

Autorizan el primer ensayo clínico en España de la vacuna contra la COVID-19, en el que participarán 190 voluntarios

El ministro de Sanidad ha anunciado en rueda de prensa que esta vacuna contra la COVID-19 pertenece a la farmacéutica belga 'Janssen' y que en el ensayo participarán 190 voluntarios de entre 18 y 55 años.

EFE
 |  Madrid | 28/08/2020
El 70 de los encuestados en Espana se vacunaria contra el coronavirus

El 70 de los encuestados en Espana se vacunaria contra el coronavirus / Sinc

Así conocíamos la noticia de que la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad autorizaba el primer ensayo clínico en nuestro país para una vacuna anticovid.

Este viernes, el ministro de Sanidad Salvador Illa, anunciaba en rueda de prensa la autorización del primer ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el coronavirus en España: "La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna contra el Covid-19", comentaba.

Además, Illa ha especificado que dicha autorización corresponde a un ensayo clínico de fase 2 -ya que la fase 1 se probó en Estados Unidos y en Bélgica- y se realizará con 190 voluntarios sanos, en un rango de edad de entre 18 y 55 años.

Dicho ensayo se llevará a cabo en tres centros hospitalarios: La Paz y La Princesa de la Comunidad de Madrid y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander; y el reclutamiento de estos voluntarios está previsto que comience "de forma inmediata o la semana que viene para, con posterioridad, empezar ya con la administración".

Por otro lado, comenta además que esta fase 2 también se probará en Alemania y en Bélgica.

La vacuna que va a probarse, ha sido desarrollada por la farmacéutica belga 'Janssen', propiedad de la compañía 'Johnson & Johnson'.

Últimas Noticias