Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DURANTE LA ASTE NAGUSIA

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una app para avisar en tiempo real de agresiones sexistas

Durante la Aste Nagusia de Bilbao estará disponible la aplicación AgreStop para avisar directamente a la Policía Municipal de cualquier agresión sexual.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 20/08/2018 a las 12:00 horas

Marijaia de Bilbao

Marijaia de Bilbao / EFE

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha AgreStop, una aplicación gratuita para móviles que permite avisar en tiempo real del lugar y del momento en el que se está produciendo una agresión sexista. La app envía un aviso directamente a la Policía Municipal, tanto si eres víctima o testigo de un ataque sexual.

Asimismo, también se ha desarrollado la función de 'acompañamiento' y, a través de la aplicación, se puede seguir el recorrido de vuelta a casa de otra persona.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao durante la Aste Nagusia es más patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal en las zonas más residenciales para que las mujeres se sientan más seguras cuando vuelvan a casa.

Últimas Noticias