Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿APETECE UN VIAJECITO?

Beber cerveza directamente de una fuente ya es una realidad, ¡y sabemos dónde está!

En vez de agua, sale cerveza. Si eres de los apasionados del elixir amarillo y has probado cientos de variedades... ¡Solo te queda beberla directamente desde una fuente! Y sí, tus deseos se acaban de hacer realidad.

Europa FM
  Madrid | 06/06/2019
Grifos de cerveza

Grifos de cerveza / connor ki en Wikimedia Commons

Si eres un gran amante de la cerveza, vete preparando tu viaje a Zalec, una pequeña ciudad rural en Eslovenia.

Allí la cerveza no solo es ese elixir que tomas para desconectar y disfrutar con los amigos, sino que es el principal interés turístico de la localidad, tal y como cuenta Viajestic.

En el valle de Savinja, donde se encuentra Zalec, hay campos de lúpulo tan grandes que podrían compararse con estadios de fútbol. De hecho, a finales del siglo XIX la ciudad fue declarada centro esloveno de la producción de esta planta.

Campos de lúpulo de Zalec

Campos de lúpulo de Zalec / Slovenia Explorer (Miran Orozim)

Aunque no siempre fue fácil, ya que la ciudad pasó por épocas de crisis y algunos incendios, la comarca supo reinventarse y convertir la cerveza en su vecino más especial. A día de hoy, además de la fuente que emana cerveza, cuentan con un almacén impresionante y con el Instituto de la Investigación de Lúpulo y Cerveza.

En su codiciada fuente podrás servirte tres jarras de cerveza por seis euros, y como recuerdo regalan una jarra conmemorativa.

Fuente de cerveza

Fuente de cerveza / Slocally (ExperienceSloveniawithLocals)

Últimas Noticias