PUBLICÓ EL VÍDEO EN INSTAGRAM

El boxeador profesional Sam Maxwell, hace creer que se noquea a sí mismo en directo para combatir las fake news

El campeón europeo de peso superligero, Sam Maxwell, estaba emitiendo uno de sus entrenamientos en casa para enseñar a sus fans a boxear, cuando un puñetazo rápido le jugó una mala pasada, y a punto estuvo de causarle una grave lesión. O eso es lo que hizo creer a todos...

El boxeador Sam Maxwell simula autolesionarse
El boxeador Sam Maxwell simula autolesionarse // Instagram/@sammax88

Europa FM

Barcelona 17/04/2020 10:23

Durante esta cuarentena por el coronavirus, muchos de los deportistas que tiene que mantener su forma física entrenando en casa, están aprovechando para 'acercarse' más a sus fans, compartiendo sus entrenamientos en directo en redes sociales, e incluso 'impartiendo clases' virtuales a sus seguidores.

Es el caso del campeón superligero de Europa, Sam Maxwell, pero él ha querido ir un paso más allá. En el vídeo, vemos al púgil británico de 31 años, saliendo al patio de su casa, donde tiene un saco de boxeo, para mostrar una rutina de entrenamiento a través de su cuenta de Instagram. Entonces explica que va a enseñar cómo dar un uppercut, un puñetazo rápido de abajo hacia arriba.

Con todo preparado, comienza a dar unos toques al saco, y cuando lanza el uppercut, este aterriza en su ojo derecho, haciéndole caer al suelo. En ese momento, pregunta a la persona que está sosteniendo el teléfono si está grabando, para pedirle que cortase. Junto al vídeo, Sam publicó también el resultado de esa "autolesión": un ojo totalmente morado.

Rápidamente, la noticia corrió por los medios deportivos británicos, y de ahí, ha saltado a todo el mundo. ¿Cómo es posible que un boxeado profesional de su nivel, que debutó de manera profesional en 2016, ganando 13 peleas con 11 nocauts, se golpease de una forma tan tonta? La respuesta es fácil: no es verdad. Es una forma de 'luchar' contra las fake news a puñetanzo limpio.

Al publicar el vídeo, algunos compañeros de profesión le preguntaron si era cierto, y Sam les respondió con una buena dosis de humor. Luego, ha posteado otro vídeo pidiendo que "no creamos en las noticias falsas", o fake news.

Poco después, un buen grupo de boxeadores y amigos de Sam, han grabado este vídeo recreando el mismo efecto de "ojo morado", fingiendo autolesionarse, para pedir la difusión noticias de ese tipo, que estos días, sobre todo en lo referente al coronavirus, circulan sin control: