EN ROMA

Cobran más de 400 euros a dos turistas por dos platos de espaguetis en un restaurante italiano

Dos turistas japonesas han sido víctimas de una estafa en un restaurante del centro de la ciudad de Roma, donde tuvieron que pagar 429,80 euros por dos platos de espaguetis y dos botellas de agua.

Espaguetis con Almejas
La receta de Arguiñano // antena3.com

Europa FM

Barcelona 28/09/2019 16:08

Cuando viajamos, hay que evitar ir a lugares turísticos, donde los precios son abusivos. Esto es lo que no han tenido en cuenta unas jóvenes japonesas que estaban visitando Roma.

Las chicas fueron víctimas de una estafa en Antico Caffè di Marte, un restaurante del centro de la capital italiana, donde comieron dos platos de espaguetis con marisco y consumieron únicamente dos botellas de agua. Sin embargo, la factura marcaba la desorbitada cifra de 349,80 euros más 80 euros de propina, es decir, un total de 429,80 euros.

La historia se ha hecho viral en la red y los responsables del establecimiento han justificado el precio. "El menú está claro, el precio que ellas pagaron fue porque no pidieron unos espaguetis normales, sino unos con pescado fresco", han declarado al diario italiano 'Corriere de la Sera'.

Asimismo, el restaurante tiene muchas críticas en la web TripAdvisor, donde se advierte de es habitual que traten "de engañar" a los clientes.

No es la primera vez que se denuncia una desorbitada cuenta a través de la red. Hace un tiempo, un usuario de Facebook explicó que pagó 43 euros por tomarse dos cafés y dos botellas de agua en la Plaza San Marco de Venecia; y un turista grabó a un taxista de Gran Canaria intentando estafarle 40 euros.