JUSTICIA EJEMPLARIZANTE

Condenan a 10 años de prisión la profesora que se quedó embarazada de su alumno de 13 años

El pasado noviembre conocíamos la historia de Alexandria Vera, una maestra de 24 años que se había quedado embarazada de uno de sus alumnos, de trece años. Ahora, la profesora ha sido condenada a diez años de prisión por abuso sexual de un menor.

La profesora condenada a 10 años de cárcel por mantener relaciones con un menor de 13 años, Alexandria Vera
La profesora condenada a 10 años de cárcel por mantener relaciones con un menor de 13 años, Alexandria Vera // Alexandria Vera

Europa FM

Madrid 16/01/2017 19:22

Vera, una profesora de inglés de octavo grado en la Escuela Secundaria Stovall de Houston, en Estados Unidos, se entregó a las autoridades en mayo después de que se emitiera una orden de arresto contra ella después de conocerse que se había quedado embarazada de un alumno suyo de trece años.

La profesora se veía con el estudiante durante la escuela de verano de 2015. Ahora, ha salido a la luz que incluso pasaron unas vacaciones juntos y que los padres del alumno no veían con malos ojos esta relación. De hecho, la madre del menor acompañó a la profesora en los juzgados para apoyarla.

La docente se quedó embarazada en enero del año pasado, según los registros judiciales. Intentó evitar la prisión declarándose culpable de un delito de abuso sexual, pero el juez ha querido hacer uso de la justicia ejemplarizante para evitar las relaciones profesor-alumno y ha estimado en diez años la condena que deberá cumplir Alexandria Vera por un delito de abuso sexual a un menor de edad.

Maestra que se quedó embarazada de su alumno
Maestra que se quedó embarazada de su alumno // KTLA