Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN TOKIO (JAPÓN)

Dan de alta al bebé más pequeño del mundo, nacido con 268 gramos

El bebé ha permanecido en la unidad de cuidados intensivos de neonatos desde el pasado mes de agosto, cuando nació con solo 268 gramos. Ahora que ya pesa más de 3 kilos, el bebé ha sido dado de alta.

Europa FM  | Madrid | 27/02/2019

Imagen del bebé tras nacer

Imagen del bebé tras nacer / Keio University Hospital

El bebé nació el pasado mes de agosto pesando solo 268 gramos en el hospital de la Universidad de Keio (Tokio) y fue tratado en la unidad de cuidados intensivos de neonatos, hasta que ha alcanzado los 3.238 gramos, según aseguran medios nipones y reocge EFE.

Se trata del niño más pequeño en sobrevivir a un parto prematuro, según la Universidad de Keio. El récord lo ostentaba un bebé nacido en Alemania en 2009 con 274 gramos de peso. En 2015, también en Alemania, nació la niña más pequeña de la que hasta ahora se tiene constancia, que pesó 252 gramos.

En Japón, el país del mundo con menor mortalidad de recién nacidos según datos de UNICEF, la tasa de supervivencia de neonatos con menos de un kilo de peso es del 90%, aunque esta proporción se reduce a menos del 50% para los bebés de menos de 300 gramos.

El médico a cargo de la Universidad de Keio, Takeshi Arimitsu, señaló que el éxito de este caso demuestra que los bebés "pueden salir sanos del hospital pese a haber nacido pequeños", en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Últimas Noticias