EN MASSACHUSETTS

Declaran culpable a una joven de 17 años de incitar al suicidio a su novio

“Simplemente tienes que hacerlo. Dijiste que lo ibas a hacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces”, le escribió Carter en uno de los mensajes a su novio.

Michelle Carter, la joven de 17 años que incitó al suicidio a su novio
Michelle Carter, la joven de 17 años que incitó al suicidio a su novio // Agencias

Europa FM

Madrid 19/06/2017 19:32

Michelle Carter, por entonces de 17 años, envió decenas de mensajes a Conrad Roy III, su novio de 18, en los que le animaba a acabar con su vida.

El 12 de julio de 2014 las autoridades encontraron al joven muerto por intoxicación de monóxido de carbono en su vehículo.

Según analizaron los fiscales, la chica habría estado animando a Roy a suicidarse desde que él le contó sus intenciones en junio, aunque al principio, la joven le aconsejó que no lo hiciera.

Un tribunal de Massachusetts declaró a la joven culpable de homicidio involuntario el pasado viernes, por incitar a su novio a suicidarse hace tres años. Según informaron medios locales, los hechos ocurrieron a través de varios mensajes de texto. La acusada no estaba presente en la escena del crimen y la víctima actuó sola.

El estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio pero Carter se enfrenta a hasta 20 años de prisión.

Según recoge The New York Times, el juez Lawrence Moniz aseguró que la joven admitió no haber llamado a la policía ni a los familiares del chico y que tampoco le dijo a Roy que saliese del vehículo mientras hablaba con él en el momento del suicidio.

El fiscal asegura que el novio condujo hasta el aparcamiento de un supermercado y colocó la salida de una bomba de agua que desprendía gas dentro del vehículo. Según el fiscal, cuando el chico se empezó a encontrar mal, salió de su camioneta pero Carter, por teléfono, le dijo que volviese a entrar.

Michelle Carter acusada de homicidio involuntario
Michelle Carter acusada de homicidio involuntario // Agencias

El juez Moniz dijo en el juicio que “instruir a Mr. Roy para que volviera a la camioneta constituye una conducta imprudente y deliberada, creando una situación en la que hay una gran probabilidad de que se produzca un daño sustancial”.

Joseph P. Cataldo, el abogado defensor de la chica, declaró que Michelle Carter no es responsable de la muerte de Roy porque él tenía un historial de depresión. El joven se había intentado suicidar previamente y había buscado información en Internet para saber cómo hacerlo.

La abogada del distrito asistente, Katie Rayburn, señaló que hoy en día los teléfonos “te permiten estar virtualmente presente con alguien” y que la gente “se enamora por internet y a través de textos” y al mismo tiempo se puede acosar e “incitar a alguien a morir por mensaje”.

Por esto mismo, los fiscales trataron de demostrar que las palabras de Carter fueron imprudentes y cogiendo como prueba la correspondencia entre los dos jóvenes a través de las redes sociales, declararon que su conducta sí provocó la muerte de Roy.

El día de su muerte, la chica le escribió: “Simplemente tienes que hacerlo. Dijiste que lo ibas a hacer. O sea, no entiendo por qué no lo haces”. Carter, ahora de 20 años, permanecerá en libertad bajo fianza pero no podrá contactar con la familia de Roy ni solicitar un pasaporte, declaró el juez, quien la convocó a una audiencia el próximo 3 de agosto.