BARCELONA |IBAN A REGRESAR A EEUU

Detienen en el aeropuerto a dos raperos relacionados con la presunta violación a una menor en Razzmatazz

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en el marco de la investigación de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona
Entrada de la sala Razzmatazz en Barcelona // Razzmatazz

Europa FM

Barcelona 05/06/2018 09:47

Según han informado fuentes policiales, estas dos personas, miembros del grupo de hip hop Smooky Margielaa, han sido detenidas porque habían sido citadas a declarar en comisaría en relación con las investigaciones del caso y no se han presentado. Se les había retirado el pasaporte, pero al parecer acudieron al consulado de Estados Unidos donde les tramitaron unos pasaportes nuevos.

Las fuentes han señalado que, además, se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, por lo que han sido trasladas a comisaría para evitar que pudieran abandonar la ciudad antes de prestar declaración. Ambos están acusados de obstrucción a la justicia y uno de ellos de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.

Aunque al principio la versión de la menor, de 17 años, era que había accedido el pasado viernes a un reservado de la sala Razzmatazz en compañía de uno de los jóvenes, donde se había presentado después un grupo de chicos de los que tres de ellos supuestamente la habrían violado, ahora la joven reconoce en una de sus últimas declaraciones que la primera relación sexual en el camerino fue consentida, y que después fue violada por otro de los músicos.

El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia esa noche, ha recibido el parte médico del Hospital Clínico -donde la menor acudió para ser atendida-, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos.

No obstante, el juez aún no ha abierto diligencias y está a la espera del atestado policial que están confeccionando los Mossos d'Esquadra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).