PRETENDÍA HUIR A ARGENTINA

Detenido el presunto autor del atropello mortal de la joven de 17 años cuando trataba de abandonar el país

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Barajas al presunto autor del atropello mortal de Alejandra, de 17 años, ocurrido en Fuente el Saz del Jarama. El detenido se disponía a coger un avión rumbo a Buenos Aires.

Un vecino que escuchó al autor del atropello en Fuente el Saz decir que había sido él y que huía de España posibilitó su detención
Un vecino que escuchó al autor del atropello en Fuente el Saz decir que había sido él y que huía de España posibilitó su detención // Un vecino que escuchó al autor del atropello en Fuente el Saz decir que había sido él y que huía de España posibilitó su detención

Europa FM

Madrid 16/01/2018 09:22

El conductor que habría atropellado a la joven de 17 años que falleció en Fuente el Saz de Jarama, en Madrid, ha sido detenido en el aeropuerto de Barajas, según ha informado la Policía Nacional a través de Twitter. La detención se produjo después de que la comisaría de Pozuelo de Alarcón recibiera un aviso sobre el supuesto responsable del atropello.

El detenido es un hombre de nacionalidad paraguaya y de 53 años que fue arrestado cuando se disponía a coger un avión con destino a Argentina el mismo día en el que se había dado a la fuga tras atropellar a la menor. Ahora se enfrenta a delitos de homicidio imprudente, denegación del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico.

También ha sido encontrado el vehículo con el que habría cometido el atropello, un turismo. En estos momentos se encuentra detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial.

El accidente se produjo en la M-117, una carretera de un carril en cada sentido en la que prácticamente no hay arcén y que la joven cruzaba cada mañana para coger el autobús que la llevaba al instituto.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid-112, fue un conductor que circulaba por la carretera quien descubrió el cuerpo y avisó al 112. A pesar de que el conductor relató que parecía aún con vida cuando la encontró, los sanitarios del Summa solo pudieron certificar su fallecimiento.