Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD AL VOLANTE

La DGT comienza a utilizar sus drones en Semana Santa

Hace tiempo que la DGT añadió a sus controles en carretera varios drones de última generación. El pasado año, durante el puente de mayo, se pusieron en marcha en varias carreteras españolas. Ahora, coincidiendo con Semana Santa, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que empezará a utilizar este nuevo método de forma habitual.

👉 La impactante campaña de la DGT para Semana Santa

Europa FM
 Barcelona | 13/04/2019
Límite de velocidad en carreteras secundarias

Límite de velocidad en carreteras secundarias / antena3noticias.com

Los niños y muchas personas ya han empezado las vacaciones de Semana Santa, y esto comporta grandes desplazamientos en la carretera desde el viernes 12 hasta el lunes 22 de abril. Por esta razón, la DGT ha lanzado una impactante campaña para concienciar a los conductores de que la seguridad al volante puede salvar vidas.

Además, la Dirección General de Tráfico ha diseñado un plan de actuación con diversos puntos clave, como por ejemplo, la presencia de 400 agentes de tráfico más que el año pasado. Pero esta no es su única acción, también ha comunicado que estarán en funcionamiento un total de 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo, 557 radares móviles en los vehículos de la Agrupación de Tráfico, 10 helicópteros operativos, 216 cámaras de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y 8 drones preparados para vigilar y regular las carreteras.

Parece ser que la DGT pone en funcionamiento los drones que adquirió hace un tiempo. Sin embargo, solamente funcionarán como herramientas para el control del tráfico, ya que de momento no están autorizados para sancionar.

Últimas Noticias