Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MISTERIO

El FBI ayuda a la investigación de muertes de turistas en República Dominicana

El FBI está trabajando con las autoridades de República Dominicana para esclarecer la muerte de ocho turistas estadounidenses en el país durante las últimas semanas.

EFE
 |  Madrid | 22/06/2019
República Dominicana, también para niños 11

República Dominicana, también para niños 11 / Viajestic

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está colaborando con las autoridades de la República Dominicana para esclarecer la muerte de varios turistas estadounidenses en extrañas circunstancias en el país caribeño durante los últimos meses, confirmaron hoy fuentes oficiales.

"Confirmamos que estamos prestando asistencia a las autoridades de la República Dominicana con su investigación", señaló a Efe Kelsey Pietranton, portavoz del FBI, que rehusó entrar en más detalles sobre la operación policial de estos casos.

Hasta la fecha se han contabilizado hasta ocho muertes misteriosas de turistas en dicho país.

Leyla Cox, oriunda de Staten Island (Nueva York), ha sido la última en fallecer el 10 de junio, apenas un día después de celebrar su 53 cumpleaños en un complejo turístico en Punta Cana.

Fuentes de la embajada estadounidense en la República Dominicana señalaron a la familia de la víctima que se ha descartado que su óbito se debiera a un ataque al corazón, pero que la autopsia no ha servido para determinar la causa, según el diario New York Post.

La muerte de Cox fue la cuarta registrada en las últimas semanas, pero las características en que se produjeron han llevado a varias personas a denunciar otras cuatro muertes en similares circunstancias a lo largo del último año.

Las primeras de estas últimas víctimas fueron Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, una pareja que fue hallada muerta en su habitación de hotel, ambos con los pulmones inundados.

Apenas cinco días después, Miranda Schaup-Werner, de 41 años, murió por esa misma causa en un alojamiento turístico de la misma compañía que el hotel de Holmes y Day.

Ambos establecimientos pertenecen a la compañía Bahía Príncipe Hotels & Resorts, que ha defendido haber respetado todos los protocolos de seguridad.

"Hasta la fecha no hay indicios de que exista una relación entre estos dos desafortunados incidentes", señaló la empresa.

El ministro de Turismo de la República Dominicana ha afirmado en un comunicado que las autoridades confían en poder "ofrecer una respuesta definitiva" a los familiares de las víctimas "tan pronto sea posible".

Últimas Noticias