CATALUÑA | SE TRATA DE UN CASO AISLADO

Ingresada a una menor en Barcelona por jugar a la 'Ballena azul', el reto que induce al suicidio

Una adolescente de 15 años ha sido ingresada en un hospital de Barcelona después de que su entorno advirtiera que había empezado a jugar a la peligrosa práctica de la ‘Ballena azul’, aunque se trataría de un caso aislado.

Juego de la 'ballena azul'
Juego de la 'ballena azul' // laSexta.com

Europa FM

Barcelona 28/04/2017 11:03

Sin embargo, en otros países ya han dado la voz de alarma. En Rusia, la policía investiga la red social que podría estar relacionada con el suicidio o el intento de suicido de varios jóvenes, mientras que el ministro brasileño de Justicia, Omar Serraglio, ha solicitado a la Policía Federal que investigue a raíz de la muerte de adolescentes presuntamente vinculadas a este fenómeno.

Este peligroso “juego”, 'Blue whale' ('Ballena azul' en inglés), propone a los participantes una lista de retos más o menos fáciles, como 'tatuarse' con un objeto punzante en el muslo o en el brazo la silueta de una ballena, hacer una maratón de 24 horas viendo películas de terror o despertarse a las 4.20 de la mañana, y que acaban incitando al suicidio.

Para certificar que se ha llevado a cabo cada prueba, se puede enviar una foto a la red social, donde un administrador se encargaría, supuestamente, de dar las órdenes a los adolescentes.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, el caso de la adolescente de 15 años parece tratarse de un incidente aislado, y es el primero que se detecta en Catalunya. Al parecer, la joven comentó a su entorno que estaba participando en este juego, y al ser informada la familia, esta decidió acercar a la niña al centro hospitalario para evitar que llevase a término esta peligrosa práctica.