PELIGROSO JUEGO VIRAL

Un Instituto de Asturias alerta del peligroso juego 'El Abecedario del Diablo', que se ha extendido entre sus alumnos

El director de un colegio asturiano ha difunfido en los medios locales la situación, para alertar a los padres y evitar que otros niños caigan en este juego.

El juego de 'El abecedario del diablo' provoca heridas en las manos que tardan en cicatrizar
El juego de 'El abecedario del diablo' provoca heridas en las manos que tardan en cicatrizar // Fox News

Europa FM

Madrid 08/04/2019 17:25

El director del IES Astures de Lugones (Asturias) ha revelado al periódico local El Comercio que en su Instituto han detectado alrededor de 40 casos de lesiones en manos y muñecas entre los alumnos de primero de la ESO. El juego se denomina 'Abecedario del Diablo'.

Ante el elevado número de marcas y heridas, el centro puso en marcha una serie de entrevistas con los alumnos para identificar la raíz del problema y su método de difusión. "Un caso puede ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego", explica Mario Prendes, director, al citado medio.

El Instituto asegura que cualquier alumno que aparezca con tales marcas será expulsado del centro. Según el docente, "algunos niños eran engañados" y las heridas garantizaban que el menor entrase en un 'supuesto club'.

En el Facebook de la Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias se puede comprobar que el juego ya se descubrió hace dos años, cuando una madre de Mieres se dio cuenta de que su hijo de ocho años tenía heridas en las manos. "Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el 'club'", advertía ACAE, "avisamos a docentes. madres y padres de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quién lo ha iniciado y hasta dónde llega".