Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DETENIDO

Un joven de Mallorca estafa 330.000 euros a Amazon devolviendo paquetes llenos de tierra

James Gilbert, un hombre inglés de 22 años y residente en Mallorca, ha sido detenido junto a sus padres por cometer la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial. El joven devolvió cajas llenas de tierra y consiguió hasta 330.000 euros.

Europa FM
  Barcelona | 15/09/2019
Un paquete de Amazon

Un paquete de Amazon / iStock

James Gilbert, un chico inglés de 22 años que vive en Mallorca, ha sido detenido tras ser el artífice de la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial.

Su modus operandi era comprar artículos caros como móviles, tables u ordenadores a través de la tienda online. Antes de abrir los paquetes, los pesaba y lo sustituía con el mismo peso de tierra y arena. Después pedía la devolución, Amazon hacía el reembolso y él enviaba la caja sin el producto pero con el peso idéntico que el original.

Por otro lado, Gilbert creó una sociedad llamada Kwartech a través de la que vendía los artículos robados a la plataforma. En total, consiguió 330.000 euros pero se ha destapado este timo después de que en el centro de Amazon de Barcelona descubrieran varias cajas llenas de tierra y se iniciara una investigación.

Asimismo, los padres del joven también han sido detenidos y están acusados de ser cómplices de la estafa. Sin embargo, el abogado de la familia asegura que estos no sabían nada de lo que hacía su hijo.

Últimas Noticias