DECLARACIONES A ANTENA 3

El joven que grabó a la surfista con COVID-19 abandona San Sebastián para "evitar problemas" por las amenazas recibidas

Cuando hablamos con Javier Sanz, que grabó a la surfista con Covid-19, nos comentó que había recibido "amenazas de negacionistas y de la propia chica". Javier grabó cómo la infectada con Covid -también socorrista- era detenida por la policía en la playa de La Zurriola (San Sebastián) mientras hacía surf, saltándose el confinamiento. Ahora, el joven ha decidido abandonar San Sebastián debido a dichas amenazas, según declaraba a Antena 3.

surfista
surfista // surfista

Europa FM

Madrid 13/09/2020 11:28

El pasado lunes la policía local de San Sebastián detenía a una joven que, tras haber dado positivo en Covid-19, se había saltado el confinamiento para hacer surf en la playa de la Zurriola. Los agentes indicaron a la joven, que es socorrista de la playa de La Concha, fue reconocida por otros compañeros, por eso sabían que estaba infectada y que estaba incumpliendo el confinamiento.

Cuando los agentes llegaron a la playa, le pidieron que saliese del agua en reiteradas ocasiones, al igual que los socorristas desde el mar, pero la joven se negaba a salir. Aunque los agentes trataron de dialogar con ella, ella mostró una actitud desafiante. Finalmente consiguieron reducirla y esposarla en la misma playa, donde fue detenida por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

ABANDONA SAN SEBASTIÁN POR LAS AMENAZAS

.

Según ha comentado en declaraciones a Antena 3, Javier ha tomado la decisión de abandonar San Sebastián debido a las amenazas y cientos de mensajes que recibe a diario: "Prefiero no tener problemas". Además, asegura que no entiende cómo la gente le reprocha su actitud de denunciar el comportamiento insolidario de la surfista contagiada por coronavirus que se había saltado la cuarentena, exponiendo al virus a todo el mundo a su alrededor.

Javier asegura que volverá a San Sebastián, pero de momento tendrá que esperar unos días a que se calme el ambiente.

AMENAZAS E INSULTOS

.

Javier, también surfista, conocido en redes como Javi Zone y cofundador de BolsaZone, fue quien grabó toda la secuencia en directo desde su Instagram. Si bien ha recibido mucho apoyo, desgraciadamente también ha sufrido acoso de personas negacionistas del virus y de la propia chica, como nos comentaba en una entrevista en Levántate y Cárdenas.

“Hola hijo de puta, soy la chica que has grabado. Pronto tendremos una conversación, porque te encontraré. Sin vergüenza. Te vas a enterar. Todos me conocen. Qué te importa a ti. No son tus problemas. Escóndete chaval”, se puede leer en las capturas que el propio usuario ha publicado en su Instagram mostrando las amenazas de la surfista.

"Ayer hice una intervención en la televisión pública vasca allí en la Zurriola y se agolparon 10 tíos diciéndome de todo, una señora también gritándome desde el arenal '¡Vete a Madrid!'", nos explicaba Javi

"A mi me parece una reacción por parte de la sociedad increíble. No se como definirlo, parece que el virus no va con ellos, que son inmunes a la enfermedad y que la heroína es ella y yo soy el villano. Cuando a lo único que me he limitado ha sido a alejarme de ella cuando estaba haciendo surf y grabar una actuación policial de una persona que a mi directamente me ha podido contagiar", añadía.